Centro de Estudios de Hermenéutica

Seminario permanente de hermenéutica: “La discreta fenomenalidad del nacimiento”.

El Centro de Estudios de Hermenéutica tiene el agrado de invitarlas/os a participar del próximo encuentro del seminario permanente de hermenéutica titulado: “La discreta fenomenalidad del nacimiento”. La presentación estará a cargo del Dr. Patricio Mena Malet y se realizará el viernes 13 de noviembre de 15 a 17 hs. vía zoom.

En la exposición se intentará interrogar si acaso es posible llevar a cabo una fenomenología del nacimiento, del acontecimiento de nacer, cuando, todo indica, que de aquel en verdad nosotros los nacientes no hacemos ninguna experiencia. Y sin embargo, diversos fenomenólogos, tales como Claude Romano, Jean-Luc Marion, Frédéric Jacquet, han asumido la tarea de descripción del nacimiento considerándolo de este modo un protoacontecimiento, un protofenómeno. En esta presentación se desarrollará en qué sentido este acontecimiento originario puede ser interrogado como tal, y, en segundo lugar, si acaso es posible considerarlo propiamente un fenómeno, cuál es su modo de aparecer.

Patricio Mena Malet, es Doctor en Filosofía por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile) y académico del Área de Investigación Filosófica del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad de La Frontera (Temuco). Es miembro ordinario y de la comisión directiva del Círculo Latinoamericano de Fenomenología (CLAFEN), Presidente de la Asociación Iberoamericana de Estudios Ricœurianos (ASIER) y Presidente de la Asociación Chilena de Filosofía (ACHIF) entre los años 2018 y 2020.

Actividad gratuita con inscripción previa enviando un mail a: hermeneutica@unsam.edu.ar

Nota actualizada el 22 de junio de 2021