Escuela de Política y Gobierno, politica2

Se vienen las I Jornadas de Estudiantes y Tesistas de Grado de la EPyG

El martes 10, a las 10, será la Pre-apertura, que continuará el martes 17 y el miércoles 18 de noviembre. Los encuentros son por Zoom y para participar hay que solicitar el link de acceso a jornadasgradoepyg@unsam.edu.ar.

La Jornada de Estudiantes y Tesistas de Grado de la Escuela de Política y Gobierno (EPyG) de la UNSAM es un nuevo espacio de intercambio académico, en el que estudiantes de grado y graduadxs recientes (2019-2020) de la Escuela presentarán sus tesinas e investigaciones en curso o finalizadas. Se trata de un trabajo en conjunto entre becarios de posgrado de la EPyG y las representantes estudiantiles del Consejo de Escuela de la EPyG, que tuvieron un rol central para posibilitar la participación, en esta primera edición, de 23 estudiantes, organizados en 6 mesas.

Otro aspecto a destacar de este encuentro es que se trata de una instancia que permite acercar a los/as estudiantes de posgrado y a los/as estudiantes de grado, generando espacios de aprendizajes en conjunto entre personas que trabajan temas similares. Además, en este proceso, fue importante el incentivo de los/as profesores/as a cargo de los talleres I y II para motivar a las/os estudiantes a presentar sus trabajos.

El martes 10 de noviembre, a las 10, será la Pre-Apertura del encuentro, que contará con la presencia de Ximena Simpson (Secretaria de Extensión de la EPyG), Juan M. Azerrat (becario doctoral de la EPyG) y estudiantes de la EPyG participantes del programa de simulacro legislativo “Cambio de Roles”, que organiza la EPyG junto al Círculo de Legisladores del Congreso de la Nación.

Las Jornadas continuarán el martes 17 desde de noviembre, desde las 9hs., con un panel de Apertura a cargo de Ximena Simpson, Jacqueline Behrend (Secretaria Académica de la EPyG) y Leandro Losada (Secretario de Investigación de la EPyG) y tres mesas temáticas: “Género y política”, “Participación Política” y “Federalismo y descentralización”.

El miércoles 18 de noviembre, desde las 10hs., transcurrirá el último día del encuentro, con otras tres mesas: “Ambiente y política”, Relaciones Internacionales y política exterior” y “Ciencia política, temas actuales”. Las jornadas culminarán a las 18hs., con el panel de cierre, “¿Qué es investigar en Ciencias Sociales”, a cargo de Ricardo A. Gutiérrez (Decano de la EPyG), Carlos H. Acuña (Profesor Visitante en la EPyG) y Mariela Cuadro (Directora de la Licenciatura en Relaciones Internacionales de la EPyG).

Programa completo, acá.

Link de acceso a Zoom y consultasjornadasgradoepyg@unsam.edu.ar

, , , , , , , , , ,

Nota actualizada el 9 de noviembre de 2020