Actividades académicas, Escuela de Humanidades

Miguel Ángel Chaves Zambrano inaugura el Ciclo de Conversatorios sobre Bioética

El coordinador de la Unidad de Terapia Intensiva y director adjunto del Comité de Ética del Hospital de Clínicas José de San Martín ofrecerá la charla virtual “Visión bioética de la asistencia de pacientes en terapia intensiva en el contexto de la pandemia”. Será el jueves 12 de noviembre a las 19:30. Invita la Cátedra Abierta de Bioética, Neuroética y Derechos Humanos de la Escuela de Humanidades de la UNSAM. No requiere inscripción.

El Ciclo de Conversatorios sobre Bioética de la Cátedra Abierta de Bioética, Neuroética y Derechos Humanos de la Escuela de Humanides (EH) de la UNSAM propone una reflexión ética acerca de los problemas planteados por disciplinas como la medicina, la psicología y la psicopedagogía a partir del desarrollo biotecnológico y la investigación. Además, busca estudiar las implicancias éticas, políticas y sociales de los nuevos conocimientos sobre el cerebro cuando son transferidos, por ejemplo, a los campos de la salud y la educación.

La propuesta del ciclo, que se inicia con este conversatorio y continuará en 2021, es abordar diversos problemas desde las perspectivas de la bioética y los derechos humanos.

Miguel Ángel Chaves Zambrano, médico coordinador de la Unidad de Terapia Intensiva y director adjunto del Comité de Ética del Hospital de Clínicas José de San Martín (UBA), hablará en el primer encuentro sobre la “Visión bioética de la asistencia de pacientes en terapia intensiva en el contexto de la pandemia”.

Moderará Marcelo Gorga, médico, licenciado en Filosofía y coordinador de la Cátedra Abierta de Bioética, Neuroética y Derechos Humanos de la EH y del Programa de Neuroética del Centro de Investigaciones Psicopedagógicas Aplicadas (CIPA –EH-UNSAM).

Para escuchar el encuentro comnpleto, click aquí.
Contacto: mgorga@unsam.edu.ar.

, , ,