Escuela de Arte y Patrimonio, home

Se estrena Escribir en el aire, un retrato de Oscar Araiz

La producción independiente de la compañía Barakacine podrá verse en Cine.Ar TV el jueves 5 y el sábado 7 de noviembre a las 20. También estará disponible en Cine.Ar Play de manera gratuita del 6 al 13 de noviembre.

Con dirección y guión de Paula de Luque, Escribir en el aire relata la vida y la obra del maestro de la UNSAM Oscar Araiz a partir de los lenguajes del cine y la danza. Hablan Renata Schussehim, Ana María Stekelman, María Julia Bertotto, Miguel Angel Elías y el mismo Oscar Araiz, y bailan Antonella Zanutto, Magali Brey y su cuerpo de bailarines y bailarinas.

Araiz es uno de los más destacados coreógrafos argentinos. Además, es docente de la Licenciatura en Artes Escénicas Focalización Danza del Instituto de Artes Mauricio Kagel (IAMK). En sus años de formación realizó estudios de danza moderna y composición con Dore Hoyer y Renate Schottelius; estudió danza clásica y cursó estudios complementarios de pintura, música, historia del arte y administración cultural.

Por su amplia trayectoria artística recibió numerosos premios y reconocimientos; entre ellos, el Konex de Brillante (2019) y el título de doctor Honoris Causa por la UNSAM (2016).

En agosto de 2019, presentó su autobiografía Escrito en el aire, editada por el Instituto Nacional del Teatro (que puede descargarse de manera gratuita aquí).

La UNSAM invita a toda la comunidad universitaria a disfrutar de esta increíble producción de la compañía Barakacine que podrá verse los días 5 y 7 de noviembre a las 20 en Cine.Ar TV y estará disponible del 6 al 13 de noviembre en Cine.Ar Play.

, , ,

Nota actualizada el 2 de noviembre de 2020