Escuela de Humanidades

Nueva Diplomatura en Cuidados Domiciliarios Integrales de Personas

Una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en asociación con la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y la UNSAM. Dirigida a personas refugiadas, solicitantes de asilo o con necesidades de protección internacional radicadas en la Argentina. Inicia el 19 de octubre de 2020.

En la Argentina, un número significativo de personas —en su mayoría, mujeres— desempeña tareas de cuidado de menores, personas con discapacidad y adultxs mayores, tanto en casas particulares como en instituciones especializadas. Las remuneraciones suelen ser inferiores a las responsabilidades asumidas y la protección social —contribución para pensión y cobertura médica—, nula.

La nueva Diplomatura en Cuidados Domiciliarios Integrales de Personas es un proyecto piloto del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en asociación con la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y la Escuela de Humanidades (EH) de la UNSAM.  La cursada es virtual y gratuita —el único requisito es contar con conexión a internet—.

Se trata de una propuesta de formación de pregrado que busca aumentar las oportunidades de inserción en el mercado formal de personas refugiadas, solicitantes de asilo o con necesidades de protección internacional que se encuentren radicadas —o con el trámite de radicación ya iniciado— en la Argentina.

Objetivos

• Profesionalizar a trabajadorxs informales en el cuidado domiciliario de personas.
  • Complementar y certificar sus saberes.
  • Aumentar su capacidad de negociación en el mercado del trabajo.
  • Formar una primera generación de evaluadorxs y capacitadorxs en cuidados domiciliarios.

Inicio: 19 de octubre de 2020.
Finalización: 27 de noviembre de 2020
Duración total: 140 horas.
Más información, click aquí.
Formulario de Inscripciónclick aquí.
Ver el flyer, click aquí.
Contacto: dcdp@unsam.edu.ar

, , , ,

Nota actualizada el 8 de octubre de 2020

1. Leonardo Calzini dice:

buenos días. quería saber si es excluyente para inscribirse esta condición mencionada:
    “Está dirigido específicamente a personas refugiadas, solicitantes de asilo y/o con necesidades de protección internacional que se encuentren radicadas o hayan iniciado trámite de radicación en Argentina.”

Saludos!