#ComunidadUNSAM, Notas de tapa

Office 365 gratis para docentes y no docentes UNSAM

La Universidad obtuvo licencias del paquete Office 365 versión web (A1 Plus). Si sos docente o personal de gestión, conocé cómo acceder a estas herramientas de Microsoft de manera gratuita. Spoiler: necesitás correo@unsam.edu.ar.

La UNSAM dio un nuevo paso para facilitar la virtualización de las actividades de docencia y gestión que realizan los integrantes de su comunidad. Luego de la virtualización de casi 2 mil materias (ver aquí); el apoyo a sus docentes (ver aquí); y la creación de mails institucionales para sus estudiantes (ver aquí), la Universidad ofrece ahora licencias de Microsoft Office 365 A1 Plus —versión web— para sus docentes y personal de gestión (no docentes).

El paquete incluye las populares herramientas Outlook, Word, PowerPoint, Excel y OneNote, además de otras aplicaciones que facilitan el trabajo conjunto de profesorxs y estudiantes, la comunicación virtual y la creación de contenidos.

Las cuentas de correo institucionales UNSAM ya ofrecían capacidad de almacenamiento ilimitado en Google Drive y acceso a Google Suite, que funcionan como alternativa a Office 365. Lo novedoso del producto Microsoft es la opción de descarga: todas las aplicaciones profesionales de Office 365 también están disponibles como versiones de escritorio, pueden instalarse desde la nube en dispositivos locales (dependiendo del plan de producto seleccionado) y utilizarse sin conexión.

Servicios disponibles además de Word, Excel, Outlook y PowerPoint:

✓ Microsoft Teams
✓ Microsoft OneDrive
✓ Microsoft Sway
✓ Microsoft Forms
✓ Microsoft Stream
✓ Microsoft Flow
✓ Microsoft Power Apps
✓ Microsoft School Data Sync
✓ Microsoft Yammer

Una de las ventajas del Office 365 versión web es la posibilidad de trabajar en equipo con coautoría en tiempo real, guardado automático y uso compartido sencillo en Word, PowerPoint y Excel.

Además, SharePoint facilita la participación en toda la intranet con sitios de grupo y de comunicación y habilita el cumplimiento con soluciones del centro unificado de eDiscovery.

Microsoft Teams es un centro digital en el que se integran las conversaciones, las llamadas, el contenido y las aplicaciones, lo que permite mejorar la comunicación y participación de docentes y personal administrativo.

Forms es ideal para organizar y realizar evaluaciones. Sway es un programa de presentación colaborativa de diapositivas y videos en línea. Además, con OneDrive hay almacenamiento ilimitado en la nube personal.

También se pueden realizar videoconferencias en HD y almacenar el correo con archivado local y suspensión legal.

Cada usuarix podrá tener acceso a la licencia en 5 equipos simultáneos.

¿Cómo deben registrarse lxs docentes?

Tienen que ingresar aquí y loguearse con el mail institucional de la Universidad. Después de loguearse, seguir los pasos que el portal irá indicando.

¿Cómo deben registrarse lxs integrantes del staff de gestión de la Universidad?

Lxs no docentes se encuentran prerregistrados y recibirán en sus cuentas @unsam.edu.ar un correo con la información para poder acceder al beneficio.

¿Qué ocurre en el caso de que docentes y no docentes no cuenten con mail@unsam.edu.ar?

La Universidad promueve el uso del mail institucional entre docentes, no docentes, estudiantes e investigadorxs, no solo porque ayuda con la circulación de información y estrecha los lazos de la comunidad UNSAM, sino también por los beneficios que brinda la herramienta en comparación con cualquier otro servicio de correo electrónico.

Si sos docente o no docente y todavía no gestionaste tu cuenta de mail @unsam.edu.ar, te recomendamos que te contactes con tu área de pertenencia para que la tramiten desde el área de Soporte Técnico.

Nota actualizada el 23 de septiembre de 2020