Centro de Estudios de Hermenéutica, Sin categoría

Seminario permanente de poética.

El Centro de Estudios de Hermenéutica de la UNSAM lxs invita a participar del próximo encuentro del seminario permanente de poética. Será el viernes 25 de septiembre de 15 a 17 hs. vía Zoom.

La presentación del encuentro estará a cargo del poeta Carmelo Guillén Acosta quien, desde España, leerá y comentará poemas de su autoría.

Carmelo Guillén Acosta (Sevilla, España, 1955) ha reunido su obra poética en el volumen Aprendiendo a querer. Poesía (revisada) completa 1977- 2007 (Sevilla, Númenor, 2007); con posterioridad, ha editado el poemario La vida es lo secreto (Madrid, Adonáis, 2009) y Las redenciones (Sevilla, Renacimiento, 2017). Ha trabajado como catedrático de Lengua Castellana y Literatura en distintos institutos de secundaria de la provincia de Sevilla desde 1979 hasta su jubilación en 2015. Dirige la prestigiosa colección y el Premio Adonáis de poesía desde 2003.
Entre sus múltiples actividades literarias y docentes, ha impartido en 2010 lecturas de sus poemas, conferencias y clases en Estados Unidos como escritor invitado por The University of Georgia, Department of Romance Languages (Athens) y Georgia State University, Department of Modern & amp; Classical Languajes (Atlanta) respectivamente.

Más información e inscripción en: hermeneutica@unsam.edu.ar

Nota actualizada el 23 de junio de 2021