Relaciones Internacionales

Seminario web: “Internacionalización del currículum en contexto”

Seminario de formación brindará una introducción a los fundamentos conceptuales y teóricos  sobre la internacionalización del curriculum.

En el marco del Ciclo de Capacitación y Actualización sobre los Desafíos de la Internacionalización Universitaria en asociación con el proyecto DHIP (Developing HEIs’ Internationalisation Policies) financiado por el Programa Erasmus+ y la Universidad Nacional de Quilmes en colaboración con la Feria Internacional de Educación Superior de Argentina (FIESA), la Secretaría de Políticas Universitarias, el Consejo Interuniversitario Nacional, el Consejo de Rectores de Universidades Privadas de la República Argentina con el auspicio del Sector Educativo del MERCOSUR.

Se examinará algunos de los retos relacionados con la formulación y aplicación de políticas y estrategias para lograr que los principales actores universitarios participen activamente en la internacionalización del aprendizaje de todos/as los/as estudiantes,  presentará ejemplos de diversos entornos nacionales e institucionales para hacer frente a esos  desafíos así como las lecciones aprendidas en el camino y ofrecerá una contextualización en relación  con las experiencias a nivel institucional en Argentina.

Este taller se planteará como la primera etapa de la formulación de una agenda prospectiva, que incluirá el análisis de las oportunidades y los retos  de la próxima década.

El mismo se realizará en asociación con la Feria Internacional de Educación Superior de Argentina  (FIESA), en el marco del ciclo Webinarios FIESA 2020 y estará abierto a todo público.

Objetivos

Sensibilizar a los tomadores/as de decisiones de las universidades sobre la importancia  estratégica de la Internacionalización del Currículum (IC) para la formación académica.

Brindar a los/as responsables académicos e internacionales una introducción a los fundamentos  conceptuales y teóricos sobre la internacionalización del curriculum.

Día y Horario

El seminario web, a cargo de Betty Leask PhD y del Dr. Pablo Beneitone, tendrá lugar el día martes 22 de  septiembre de 19.30 a 21.00hs, hora Argentina.

Destinatarios

El presente seminario está dirigido a los funcionarios/as responsables de asuntos académicos e  internacionales de los rectorados y unidades académicas de universidades de la región.

Inscripciones

La inscripción al SEMINARIO WEB –abierto a todo público- se realizará a través de los Webinarios FIESA, a  través del siguiente link: aquí

Idioma

El seminario se desarrollará en idioma español a excepción de la presentación de Betty Leask que será en inglés.

Plataforma

La plataforma y el enlace de conexión serán confirmados por correo electrónico horas antes del Seminario.

Nota actualizada el 16 de septiembre de 2020