#InvestigaciónUNSAM, #OrgulloUNSAM, Novedades de Investigación

El IIB-INTECH, entre los mejores en I+D de la Argentina y Latinoamérica

De acuerdo con el ranking internacional SCImago 2020, el Instituto de Investigaciones Biotecnológicas UNSAM-Instituto Tecnológico Chascomús es una de las cuatro instituciones con indicadores más altos de investigación de la Argentina. Además, ocupa el puesto 22 en el ámbito regional.

El SCImago Institutions Rankings (SIR) evalúa instituciones académicas dedicadas a la investigación a partir de un indicador compuesto que incluye el rendimiento de la investigación, los resultados de la innovación y el impacto social medido por su visibilidad en la web.

En el ranking 2020 de instituciones argentinas —que incluye todos los sectores de I+D (gobierno, salud, universidades, empresas y ONGs)—, el Instituto de Investigaciones Biotecnológicas (IIB-INTECH) de la UNSAM obtuvo el 4.º lugar, detrás del CONICET, la UBA y el Instituto de Investigaciones Biológicas y Medicina Experimental (IBYME) del CONICET y la UBA.

Además, el IIB-INTECH se ubicó en el puesto 22 de Latinoamérica. En el mismo ámbito regional, dentro del grupo de instituciones que dependen de la administración pública alcanzó el 7.º lugar, detrás de 2 instituciones de la Argentina (CONICET e IBYME), 2 de México y 2 de Brasil.

Cabe destacar que el 50 % de las medidas del ranking SIR surgen de la base de datos Scopus, que integra la producción científica de revistas con referato de pares.

, , , , ,

Nota actualizada el 15 de septiembre de 2020