Escuela IDAES

Curso Virtual: Etnografía de lo Digital

Está abierta la inscripción para la segunda edición de este seminario que forma parte del ciclo de Encuentros de Formación IDAES.

El curso estará a cargo de Daniel Daza Prado y Carolina Di Próspero y las clases se inician el martes 22 de septiembre.

En la actualidad, todo objeto de estudio de las ciencias sociales está de algún u otro modo alcanzado por la conectividad digital en red, ya que esta permea ampliamente la vida social. En este curso proponemos abordar las diferentes formas de hacer y pensar etnográficamente lo digital y digitalmente la etnografía.

El campo de la Etnografía de lo Digital se puede definir como una metodología cualitativa cuyo eje principal no está en las herramientas utilizadas sino en su interés en indagar y reflexionar tanto el mundo contemporáneo, como en las nuevas relaciones mediatizadas digitalmente que lxs investigadores establecemos con lxs sujetos de estudio y los dispositivos tecnológicos.

Actividad Arancelada. No es necesario contar con título de grado ni formación universitaria previa para participar.

Días y horario: Martes 22, 29 de septiembre; 6 y 13 de octubre; de 10 a 12 h (hora de Argentina).

Modalidad de cursada: virtual

Informes e inscripción: encuentrosidaes@unsam.edu.ar