Escuela de Economía y Negocios

SIDI 2020: desafíos del desarrollo en tiempos de pandemia

La V Semana de la Investigación, el Desarrollo y la Innovación se consolidan como una oportunidad de intercambio entre el ámbito académico y empresario, el tercer sector y la política y espera un amplio alcance mediante la virtualidad. Del 7 al 11 de septiembre, organiza la EEyN.

La Semana de la Investigación, el Desarrollo y la Innovación es el acontecimiento más importante del año para la Escuela de Economía y Negocios, un momento de discusión sobre los temas que nos convocan como unidad académica de la UNSAM: la economía desde todas sus sub-disciplinas y en diálogo con otras disciplinas, como la sociología, la ciencia política, la matemática. Desde hace cinco años, toda la comunidad académica de la EEyN comparte en este encuentro sus trabajos de investigación y los pone a dialogar con el resto del ámbito científico. Se abordan temas transversales como desarrollo, sustentabilidad, innovación y políticas públicas y se convoca a investigadores con amplia experiencia, a becarios en formación, a docentes de las carreras de grado y posgrado y también a estudiantes y a responsables de empresas, de asociaciones y de organismos del Estado en todos los niveles.

“Este año, tenemos el desafío de mantener el alto nivel alcanzado por la SIDI -que en ediciones anteriores organizó Matías Kulfas, cuando se desempeñaba como secretario de Investigación-, proyectarla y consolidarla aún más y, al mismo tiempo, adaptarnos al contexto que nos impuso la pandemia, -señala la coordinadora de la Secretaría de Investigación, Lucía Vincent-. Las sesiones presenciales se transforman en mesas y paneles virtuales: una gran oportunidad por la cual pudimos invitar a destacados/as oradores/as que viven en otros países y que, gracias a la virtualidad, compartirán esa semana con nosotros”.

Del 7 al 11 de septiembre, serán cinco jornadas para participar de tres maneras distintas: nueve paneles de investigación, a las 11 y a las 15 horas, con un importante número de expositores de la EEyN e invitados/as que presentarán sus trabajos con un posterior debate de acuerdo a las principales líneas de investigación de la Escuela (desarrollo, innovación, finanzas públicas, macroeconomía, turismo, teoría económica, energía, economía del conocimiento, recursos humanos); las mesas de diálogo, a las 18, pensadas para discutir temas de coyuntura junto a funcionarios de gobierno de diferentes orientaciones políticas y expertos en temas de actualidad; y los pósters virtuales, principal innovación de este año que constará de videos de corta duración que serán alojados en el sitio web oficial y difundidos en las redes sociales.

La participación es abierta y gratuita y requiere inscripción. Se transmitirá en vivo por distintas plataformas online. En las redes de la EEyN y en el sitio web de la SIDI podrá verse la información actualizada y el programa completo.

Informes: jornadas.economia@unsam.edu.ar

Visitá el sitio web oficial

Suscribite a nuestro canal de YouTube

Inscripción aquí