Escuela de Política y Gobierno, politica2

Webinar sobre cooperación internacional en el control del narcotráfico

La Escuela de Política y Gobierno invita a debatir sobre los desafíos que presenta la expansión y diversificación de los mercados de sustancias ilícitas frente a la parálisis de la comunidad internacional. Será el jueves 20 de agosto, a las 10. Transmisión por Youtube.

El área de Estudios Internacionales de la EPyG-UNSAM organiza el webinar “La cooperación internacional en materia de control del narcotráfico en crisis”, en el que expondrán Marcelo Bregman (CELIV-UNTREF), Luciana Pol (CELS) y Mariana Souto Zabaleta (EPyG-UNSAM/ILSED), moderados por Virginia Labiano (EPyG-UNSAM). Será el jueves 20 de agosto, a las 10 (hora de Argentina), a través de Youtube.

Frente al consenso respecto a los deficientes desarrollos del régimen internacional de control de drogas vigente (expansión y diversificación del mercado de ilícitos y uso indebido, cultivo, producción y tráfico ilícitos de estupefacientes y sustancias psicotrópicas en niveles históricos), la comunidad internacional parece estar estancada en su búsqueda de fortalecer su estrategia centrada en la contención del problema, mientras surgen, cada vez más, alternativas desde las propias comunidades, la sociedad civil y algunos estados.

En el webinar se analizarán los desafíos que presenta la expansión y diversificación de los mercados frente a la parálisis en la que la comunidad internacional se halla inmersa, y a las voces que reclaman de manera creciente alternativas flexibles y más efectivas para abordar el problema.

Cuándo: Jueves 20 de agosto, 10h.

TransmisiónCanal de Youtube de la EPyG-UNSAM

Sobre lxs participantes:

Marcelo Bergman es Director del Centro de Estudios Latinoamericanos sobre  Seguridad y Violencia (CELIV-UNTREF)

Luciana Pol es miembro del Área Internacional del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).

Mariana Souto Zabaleta es profesora de Criminalidad Organizada y Narcotráfico de la UNSAM e investigadora del área de Estudios Internacionales de la EPyG-UNSAM. Es Coordinadora del Área de Políticas de Drogas del Instituto Latinoamericano en Seguridad y Democracia (ILSED).

Virginia Labiano es investigadora doctoral del CONICET con sede en la EPyG-UNSAM.

, , , , , ,

Nota actualizada el 14 de agosto de 2020