Escuela de Humanidades

Seminario de Fenomenología Radicalizada Francesa

La Licenciatura en Filosofía de la Escuela de Humanidades y el Centro de Estudios de Hermenéutica de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) organizan el Seminario “Método e (Inter)subjetividad” los miércoles de 18 a 22h. Inicia el 19 de agosto de 2020.

El Seminario de Fenomenología Radicalizada Francesa “Método e (Inter)subjetividad” estará a cargo del Prof. Santiago González Casares y se prolongará durante el cuatrimestre, los miércoles de 18 a 22h.

El objetivo de este seminario es integrar las herramientas metodológicas del pensar fenomenológico hacia el desarrollo de la reflexión crítica, adquiriendo en dicho desarrollo el lenguaje básico y la gramática estructural de la fenomenología.

Licenciatura y Profesorado en Filosofía: click aquí.
Centro de Estudios de Hermenéutica: click aquí.

Santiago González Casares es Doctor, Magister y Licenciado en Filosofía por la Universite de Paris IV-Sorbonne con Jean-Luc Marion. Realizó también un Bachelor of Arts and Sciences en la University of Richmond, Virginia. Es docente en la carrera de Filosofía de la EH, en el Instituto de Artes y en el CUSAM (IDAES) de la UNSAM. Se especializa en fenomenología radical francesa y su tema de investigación es la intersubjetividad y el metodo fenomenológico.

, , , ,

Nota actualizada el 13 de agosto de 2020