#InvestigaciónUNSAM, Novedades de Investigación

Empezaron las nuevas diplomatura en procesos textiles

El pasado 7 de agosto dio comienzo la cursada de la primera cohorte de tres diplomaturas en procesos textiles.

La propuesta es producto de un acuerdo entre la UNSAM, la Fundación Pro Tejer y la Universidad Politécnica de Corea (KOPO) firmado en 2018 para el entrenamiento de profesores e investigadores y la creación de un centro de investigación. A fines del año pasado, se crearon las tres diplomaturas de Procesos Textiles de Tejeduría (punto circular, punto rectilíneo, calada) con participación del Instituto de Calidad Industrial (INCALIN). Mientras atravesamos la pandemia, en el campus se refaccionó un inmueble para adecuarlo como espacio de formación, taller y de investigación: el Taller INTEX.

El 80% de las y los inscriptos tiene experiencia de trabajo en la industria textil. Se trata de un sector de “mano de obra intensiva” en el municipio de San Martín. Pero ¿por qué se habla de “ciencia e ingeniería”? Los tejidos han traspasado la frontera de esa industria convirtiéndose en un valioso insumo requerido por otras, como la aeroespacial y la de las telecomunicaciones. Por eso es tan importante implementar programas de educación e investigación en la materia.

, , , , , ,

Nota actualizada el 18 de agosto de 2020