Escuela IDAES, UNSAM en los Medios

El informe sobre Vicentín a cargo de un investigador del IDAES fue nota de tapa en Página/12

Los resultados del informe preliminar elaborado por Alejandro Gaggero, investigador del Instituto de Altos Estudios Sociales de la UNSAM, a pedido del Banco Nación fueron nota de tapa de la última edición del diario. El estudio revela que en solo 6 meses la cerealera perdió el 93 % de su patrimonio neto.

“La foja presentada (al juzgado) referente a la situación patrimonial de febrero de 2020 mostró una gran incongruencia. El principal deterioro patrimonial estuvo vinculado a la evolución de los actvos y pasiovos comerciales de Vicentin SAIC. Los activos correspondientes a los créditos por ventas y los bienes de cambio tuvieron una variación negativa por u$s 886 millones entre julio de 2019 y febrero de 2020; del mismo modo, los pasivos comerciales aumentaron en u$s 442 millones en igual período. De esta forma, estos movimientos dieron cuenta de un deterioro patrimonial por u$s 1328 millones. Desde ya, esta variación resultó ser inexplicable dado que ante tal aumento de las deudas debieran ser correspondidos por aumentos de los mencionados activos”, señaló Gaggero respecto del informe.

Nota completa, acá.

, , ,