#InvestigaciónUNSAM, Novedades de Investigación

La UNSAM obtuvo el puesto 37 de ranking Times Higher Education

Entre las universidades argentinas que participaron, la UNSAM ocupa el segundo lugar del ranking internacional Times Higher Education y el trigésimo séptimo entre 166 universidades latinoamericanas

En su tercer año consecutivo de participación la UNSAM se ubica en la trigésimo séptima posición general del ranking Times Higher Education para las universidades de América Latina y el Caribe. Asimismo, es segunda  entre las universidades argentinas que participaron.

El ranking mide 16 indicadores utilizados para evaluar el desempeño de las universidades de todo el mundo, aunque introduce algunas modificaciones que permiten reflejar las características de las instituciones de la región. La evaluación se realiza sobre las actividades sustantivas de las instituciones educativas: enseñanza, investigación, citaciones, transferencia de conocimiento y perfil internacional. De esas actividades, el ítem Investigación es el que mejor posiciona a la UNSAM, con 71,1 puntos sobre 100.

La participación de la Unsam en el Times Higher Education es gratuita. Se trata de una clasificación que solo mide el desempeño de las universidades que envían sus datos globales y desagregados por áreas de conocimiento. En el top tres de este año a nivel latinoamericano se encuentra primera la Pontificia Universidad Católica de Chile, segunda La Universidad de San Pablo, (Brasil) y tercera La universidad Estatal de Campiñas (Brasil).

, , ,

Nota actualizada el 16 de julio de 2020