Boletín, Micrositios

BISI 235

Año VII – Junio de 2020

2016-LOGO-BiSi-1024x313

Invitamos a los integrantes de la comunidad académica de la EH a enviar información para difundir, así como a sugerir mejoras para potenciar la utilidad de este medio de información. Email: investigacioneh@unsam.edu.ar

Además les informamos que la Secretaría de Investigación de la EH prestará ayuda a estudiantes avanzados de grado y de posgrado que deseen presentar proyectos de investigación a distintas entidades de financiamiento. Solicitar consultas al mail: investigacioneh@unsam.edu.ar


 

Contenidos:

  1. Publicaciones de los investigadores de la EH
  2. Convocatorias a becas y movilidad
  3. Convocatorias a proyectos de investigación, puestos de investigación, financiamiento y cargos docentes
  4. Convocatorias a concursos y premios académicos
  5. Convocatorias para publicar en revistas científicas
  6. Convocatorias para participar en jornadas, congresos y reuniones científicas nacionales
  7. Convocatorias para participar en jornadas, congresos y reuniones científicas internacionales
  8. Publicaciones de la Escuela de Humanidades

 

 

bulletPublicaciones de los investigadores de la EH

María Amalia Miano y Ana Inés Heras Monner Sans (CEDESI), “Un análisis histórico y geográfico de la articulación de actores sociales en la apertura de escuelas de alternancia”, Estudios Geográficos, Vol 80, Nº 287, 2019, pp. 1-19.

Resumen: Realizamos una reconstrucción histórica y geográfica del surgimiento y desarrollo de la pedagogía de la alternancia tal como se fue generando en diferentes continentes, centrándonos en las experiencias de Francia, Brasil y Canadá. Interpretamos la forma en que diversos actores sociales se han auto organizado en distintos países para abrir y sostener en el tiempo escuelas rurales de alternancia. Nos hemos preguntado: ¿en qué momentos y lugares se configuran procesos de auto organización comunitaria para abrir escuelas que permitan a los jóvenes de ámbitos rurales continuar con sus estudios luego de la educación primaria? ¿Qué actores sociales participan en cada caso y a qué tipos de demandas responden? Nuestros resultados muestran que la expansión de la pedagogía de la alternancia en el mundo se fue realizando a partir de contactos entre grupos que comparten una orientación similar en diferentes lugares geográficos (respeto por las formas culturales de la ruralidad, interés en construir instituciones educativas que permitan la participación de diferentes actores sociales, generación de herramientas pedagógicas distintivas). Así, esta pedagogía puede considerarse, tal como algunos de sus antecedentes lo indican, como un movimiento (inclusive de carácter internacional) conservando sin embargo el carácter singular de cada experiencia en cada historia y geografía particular.

 

Juan Eduardo Bonnin (CELES), “Double stance discourse: Managing social and personal identity at work”, Discourse & Society, Vol. 30, Nº 4, 2019, pp. 359–375.

Resumen: This article presents the results of a collaborative interdisciplinary multimethod research project on psychosocial risks and communication in the workplace that involved the Union of Metro Workers in Buenos Aires, Argentina. The objective of this article is twofold: on one hand, to understand an apparent contradiction in the results of the quantitative survey, which showed very high levels of stress and, at the same time, very high levels of satisfaction. To do this, we conducted a discourse analysis of in-depth interviews with subway workers. On the other hand, the results of this analysis allowed us to coin the concept of ‘double stance discourse’ as a way of describing a specific type of response that differentiates both personal and collective perspectives toward the issue of job satisfaction. We conclude that these ‘to me’ and ‘to others’ responses are a resource for individuals to reconcile, in discourse, conflictive individual and social experiences of working conditions.

 

bulletConvocatorias a becas y movilidad

Hasta el 31 de diciembre, para postular al Programa de Becas Libres de la UNSAM. Más información.

 

Becas para realización de maestrías

 

Becas para realización de estudios de doctorado

Hasta el 26 de junio a las 14hs (horario del Reino Unido), para postular a una Beca Doctoral otorgada por el Warburg Institute y el Victoria and Albert Museum, para investigar la historia del South Kensington Museum. Más información.

Hasta el 30 de junio, para postular a una Beca Doctoral en el marco del proyecto de investigación “Comunidades radicales utópicas: Historia Global desde los márgenes, 1900-1950”, financiadas por la Fundación Volkswagen para realizar la investigación en la Ludwig-Maximilians-Universität (Múnich, Alemania) a partir del 1º de octubre de 2020. Más información.

Del 13 de julio al 31 de julio, para postular a las Becas Internas de Finalización de Doctorado, otorgadas por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Más información.

Del 13 de julio al 7 de agosto, para postular a las Becas Internas Doctorales, otorgadas por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Más información.

 

Becas para realización de estudios de post-doctorado

Hasta el 30 de junio, para postular a las Becas de Investigación, otorgadas por la Fundación Wellcome, y dirigida a jóvenes doctorxs que realicen su investigación sobre temas relacionados con la salud en el campo de las humanidades y las ciencias sociales. Más información.

Hasta el 26 de julio, para postular a una Beca Postdoctoral, otorgada por la Universidad de Aarhus (Dinamarca), para integrarse en el proyecto “An Intellectual History of Global Inequality, 1960-2015: Argentina”. Más información.

Del 13 de julio al 14 de agosto, para postular a las Becas Internas Postdoctorales, otorgadas por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Más información.

 

Becas para realización de residencias y estancias de investigación

Hasta el 31 de agosto a las 00hs (hora de Italia), para postular a las Becas de Investigación sobre la Era y la Cultura del Barroco, otorgada por la Fondazione 1563 per l’Arte e la Cultura della Compagnia di San Paolo, y dirigida a jóvenes investigadorxs de hasta 35 años que deseen realizar una investigación sobre la era y la cultura del barroco durante los siglos XVII y XVIII bajo el tema: #barocco digitale/#global baroque. Más información.

 

bulletConvocatorias a proyectos de investigación, puestos de investigación, financiamiento y cargos docentes

Hasta el 30 de junio, para presentarse al Concurso 2020 de Subsidios para Proyecto de Preservación Documental, patrocinado por la Fundación Bunge y Born y coordinado por el Centro de Estudios Históricos e Información Parque de España. Más información.

Hasta el 6 de julio, para postular a la convocatoria a Ingresos a la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico 2020 del CONICET en la modalidad temas generales y temas estratégicos y tecnología. Más información.

Hasta el 8 de julio, para postular a un cargo de Departmental Lecturer in European History (1650-1780) en la Universidad de Oxford (Reino Unido). Más información.

Hasta el 10 de agosto, para postular a las Becas de Investigación Individual y Colectiva, otorgadas por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), y dirigidas a investigadorxs y grupos de investigación que tengan vínculos acreditados con Centros Miembros CLACSO, para desarrollar un trabajo de investigación sobre los desafíos del multilateralismo en un mundo multipolar y tiempos de crisis. Más información.

 

bulletConvocatorias a concursos y premios académicos

Hasta el 29 de junio, para postular a la 13va edición del Premio “Eduardo Archetti”, otorgado por el Centro de Antropología Social del Instituto de Desarrollo Económico y Social (CAS-IDES) y la Editorial Antropofagia, con el propósito de premiar a la mejor tesis antropológica de maestría sobre Ecuador, Guatemala, Noruega y Argentina. Más información.

Hasta el 27 de julio, para participar en el Concurso de Ensayos “Malvinas, Antártida y Atlántico Sur: colonialismo, soberanía y desarrollo en el siglo XXI”, organizado por la Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Argentina, la Subsecretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Argentina, el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) y Secretaría Académica de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF). Más información.

Hasta el 30 de agosto a las 15hs (hora de la Ciudad de México), para postular al Premio “Silvio Zavala” en Historia Colonial de América Edición 2020, organizado por la Comisión de Historia del Instituto Panamericano de Geografía e Historia, y dirigido a investigadorxs que destaquen por la relevancia y trascendencia de sus aportaciones al desarrollo de la Historia Colonial de América. Más información.

Hasta el 30 de agosto, para postularse a la Cuarta Edición del Premio Asociación Argentina de Investigadores en Historia (AsAIH) a la Mejor Tesis Doctoral 2018-2019. Más información.

Hasta el 4 de septiembre, para postular al Concurso de Ensayo “Ideas para el futuro”, organizado por el CAF-Banco de Desarrollo de América Latina. Más información.

Hasta el 15 de septiembre, para presentarse al I Premio Jorge Gelman a la mejor Tesis Doctoral de Historia Rural, otorgado por la Sociedad de Estudios de Historia Agraria. Más información.

Hasta el 20 de septiembre a las 12hs (horario de Italia), para postular a la Seconda Edizione del Premio Claudio Pavone per ricerche inedite sull’antifascismo e la Resistenza, organizado por el Istituto Nazionale “Ferruccio Parri”. Más información.

 

bulletConvocatorias para publicar en revistas científicas

EL ICDS de las revistas que se enumeran a continuación puede ser consultado en la Matriz de Información para el Análisis de Revistas.

El ICDS (Índice Compuesto de Difusión Secundaria) es un indicador que muestra la visibilidad de la revista en diferentes bases de datos científicas de alcance internacional, o en su defecto en repertorios de evaluación de publicaciones periódicas. Un ICDS elevado significa que la revista está presente en diferentes fuentes de información de relevancia internacional.

Acceso al  Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas aquí.

El grupo en el que han sido clasificadas por CONICET las revistas que se enumeran a continuación puede ser consultado en la página de iniciativa independiente ¿Dónde lo publico?


 

Convocatorias para temas libres

Hasta el 31 de julio, para enviar contribuciones para el Vol. 6, Nº 12 (junio-diciembre de 2020) de la revista Pasado Abierto, editada por el Centro de Estudios Históricos de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Más información.

Hasta el 31 de julio, para enviar contribuciones para el Nº 28 (2020) de Zona Franca. Revista de estudios de género, editada por el Centro de Estudios Interdisciplinarios sobre las mujeres (CEIM) y la Maestría “Poder y Sociedad desde la Problemática de Género” de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario. Más información.

Hasta el 10 de septiembre, para enviar contribuciones para el Nº 45 (enero-junio de 2021), de Estudios, revista del Centro de Estudios Avanzados de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba. Más información.

Hasta el 27 de septiembre, para enviar contribuciones para la Revista Argentina de Ciencia Política, editada por el Instituto de Investigaciones Gino Germani de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Más información.

Hasta el 31 de diciembre, para enviar contribuciones y reseñas para la revista Prohistoria: historia, políticas de la historia, editada por Editorial Prohistoria. Más información

 

Convocatorias para dossiers específicos

Hasta el 21 de junio, para enviar contribuciones para el dossier “Ciencia, Tecnología y Sociedad en Argentina y Latinoamérica”, coordinado por Pablo Esteban Rodríguez, y que se publicará en el Nº 22 de Argumentos. Revista de Crítica Social, editada por el Instituto de Investigaciones Gino Germani de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Más información.

Hasta el 30 de junio, para enviar contribuciones sobre la temática de Asia y África antigua para el Nº 19, Vol. 2 de Claroscuro, revista del Centro de Estudios sobre Diversidad Cultural de la Universidad Nacional de Rosario. Más información.

Hasta el 30 de junio, para enviar contribuciones para el dossier “Problematizar la internacionalización de la ciencia: narrativas, indicadores y cartografías”, que se publicará en el Nº 24 (enero de 2021) de la Revista de Estudios Sociales Contemporáneos, editada por el Instituto Multidisciplinario de Estudios Sociales Contemporáneos (IMESC) de la Universidad Nacional de Cuyo y del Instituto de Estudios Económicos, Históricos y Sociales (IDEHESI) perteneciente al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Más información.

Hasta el 30 de junio, para enviar contribuciones para el dossier “Pensar las migraciones en clave política: gobernabilidad y democracia frente a la movilidad humana”, coordinado por Ana Paula Penchaszadeh (Flacso, Argentina), y que se publicará en la revista Colombia Internacional, editada por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de los Andes (Colombia). Más información.

Hasta el 30 de junio, para enviar contribuciones para el dossier “Cambio climático, ecología política y migraciones en Norte, Centro y Sur América”, coordinado por Fernando Riosmena (Universidad de Colorado-Boulder, EE. UU.) y Magaly Sánchez-R (Universidad de Princeton, EE. UU.), y que se publicará en la Revista de Estudios Sociales, editada por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de los Andes (Colombia). Más información.

Hasta el 30 de junio, para enviar contribuciones para el dossier “El CoVID-19 y el mundo del trabajo”, que se publicará en la Revista Internacional del Trabajo, editada por el Departamento de Investigaciones de la Organización Internacional del Trabajo. Más información.

Hasta el 30 de julio, para enviar contribuciones para el dossier “Entre plantas y relatos de viajes. Producción local y circulación global de un saber botánico (s. XVI-XXI)”, coordinado por Carolina Martínez (Universidad Nacional de San Martín/CONICET – Argentina) y Carina Madregal (Universidad Nacional de Salta – Argentina), y que se publicará en el Nº 18 (julio-diciembre de 2020) de la Revista Escuela de Historia, editada por la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Salta. Más información.

Hasta el 31 de julio, para enviar contribuciones para el dossier “Mundos del trabajo y relaciones de género”, coordinado por Débora Garazi (CONICET-UNQ-UNMdP) y Rosario Gómez Molla (CONICET-CInIG/IdIHCS/UNLP), y que se publicará (primer semestre de 2021), en Descentrada. Revista interdisciplinaria de feminismos y género, editada por el Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Género (CInIG) del Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IdIHCS) de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Más información.

Hasta el 31 de julio, para enviar contribuciones para el dossier “Conflictos y resistencias al neoliberaslismo en América Latina”, coordinado por la Dra. Verónica Giordano (UBA y CONICET) y el Dr. Miguel Leone (UBA y UNR), y que se publicará en el Nº 27 de la revista Temas Sociológicos, editada por la Escuela de Sociología de la Universidad Católica Silva Henríquez (Chile). Más información.

Hasta el 31 de julio, para enviar contribuciones para el dossier “Migraciones, trayectorias transnacionales y recursos creativos en tiempos de crisis: construyendo futuros posibles”, coordinado por Ljuba Boric Bargetto (Universidad de Santiago de Chile), Nicolás Gissi Barbieri (Universidad de Chile) y Juan Manuel Saldívar Arellano (Universidad de Los Lagos, Chile), y que se publicará en Antípoda. Revista de Antropología y Arqueología, editada por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de los Andes (Colombia). Más información.

Hasta el 31 de julio, para enviar contribuciones para el dossier “Walter Benjamin: experiência, crítica e história”, coordinado por Fernanda Ramos, João Rampim y Taísa Palhares, y que se publicará en el Vol. 4, Nº 2 de Dissonância: Revista de Teoria Crítica, editada por el Instituto de Filosofia e Ciências Humanas de la Universidade Estadual de Campinas. Más información.

Hasta el 31 de julio, para enviar contribuciones para el dossier “Pandemia, mulheres, mães, cientistas, pesquisadoras e as tecnologias…”, coordinado por Prof. Drª Amanda Tolomelli Brescia (Universidade do Estado de Minas Gerais), Prof. Drª Luana Priscila Wunsch (UNINTER) y Prof. Drª Yithsell Santiesteban Almaguer – (Universidad de Las Tunas), y que se publicará en la revista SCIAS. Educação, Comunicação e Tecnologia, editada por la Faculdade de Educação da Universidade do Estado de Minas Gerais. Más información.

Hasta el 1º de agosto, para enviar contribuciones para el dossier “Reflexiones en torno al Estado argentino en entreguerras: agencias, representaciones y dinámicas institucionales en un contexto de transformación”, coordinado por Noelia Fernández (UNLC-UNQ) y Mercedes López Cantera (UBA-CONICET-CEHTI), y que se publicará en la revista Colección, editada por el Departamento de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad Católica Argentina. Más información.

Hasta el 15 de agosto, para enviar contribuciones para el dossier “Emblemas, alegorías y otras imágenes del poder. Historias de éxito y fracaso”, coordinado por Olaya Sanfuentes y Rafael Gaune (Instituto de Historia de la Pontificia Universidad Católica de Chile), y que se publicará en el Nº 10 (enero-junio de 2021) de la Revista Razón Crítica, editada por la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. Más información.

Hasta el 15 de agosto, para enviar contribuciones para el dossier “Prácticas intermediales en la escena artística latinoamericana del Siglo XXI: convergencias, hibridaciones y expansiones”, coordinado por María Fernanda Pinta (CONICET/ Universidad Nacional de las Artes) y Jorge Sala (CONICET/ Universidad Nacional de las Artes/ Universidad de Buenos Aires), y que se publicará en el Nº 17 (2do semestre de 2020) de la revista Caiana, editada por el Centro Argentino de Investigadores de Arte (CAIA). Más información.

Hasta el 15 de agosto, para enviar contribuciones para el dossier “Migración calificada y Movilidad académica en América Latina. Debates, tendencias, perspectivas y nuevas líneas de investigación”, coordinado por Patricia Jimena Rivero (CONICET y Universidad Nacional de Córdoba), Nuria del Álamo Gómez (Universidad de Salamanca) y Alma Paola Trejo Peña (Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México), y que se publicará en el Vol. 12, Nº 21 (2020) de la revista electrónica de Sociología y Ciencias Sociales Controversias y Concurrencias Latinoamericanas, editada por la Asociación Latinoamericana de Sociología. Más información.

Hasta el 31 de agosto, para enviar contribuciones para el dossier “Historia y Piscoanálisis”, coordinado por la Profª. Drª. Ana Lúcia Oliveira Vilela (PPGH-UFG), la Profª. Drª. Fabiana de Souza Fredrigo (PPGH-UFG) y la Me. Sabrina Costa Braga (Doutoranda PPGH-UFG), y que se publicará en diciembre de 2020, en la Revista de Teoria da História, editada por la Faculdade de História y el Programa de Pós-Graduação em História de la Universidade Federal de Goiás (UFG). Más información.

Hasta el 31 de agosto, para enviar contribuciones para el dossier “Materialidades y Cultura Material en la Edad Media (c. 400-c. 1500)”, que se publicará en el Vol. X (julio de 2020) de la revista Bibliotheca Augustiniana, editada por la Orden de San Agustín con sede en Buenos Aires. Más información.

Hasta el 1º de septiembre, para enviar contribuciones para el dossier “La disputada politicidad de lo doméstico”, que se publicará en el Nº 19 de Anacronismo e Irrupción. Revista de Teoría y Filosofía Política Clásica y Moderna, editada por el Grupo de Estudios de Teoría Política clásica y Moderna del Instituto de Investigaciones Gino Germani. Más información.

Hasta el 30 de septiembre, para enviar contribuciones para el dossier “Territoires féministes en Amérique latine: voix périphériques”, coordinado por Cristina Castellano (Universidad de Guadalajara) y Nathalie Ludec (Université Rennes 2), y que se publicará en el Nº 41 (2021) de Les Cahiers ALHIM, editados por la Universidad Paris 8. Más información.

Hasta el 1º de octubre, para enviar contribuciones para el dossier “Intermediarios y migraciones. Agentes mediadores y lugares de tránsito”, coordinado por Rachel Nolan (Universidad de Boston, EE. UU.) y Santiago Muñoz Arbeláez (Universidad de los Andes, Colombia), y que se publicará en la revista Historia Crítica, editada por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de los Andes (Colombia). Más información.

Hasta el 30 de octubre, para enviar contribuciones para el dossier “Revistas culturales en tiempos de guerra (siglos XIX y XX)”, coordinado por Nicolás Arenas Deleón (Universidad de los Andes / ANID – Chile) y Mariana Moraes Medina (Universidad Adolfo Ibáñez / ANID – Chile), y que será publicado en el Nº 9 (junio de 2021) de la revista Humanidades, editada por Universidad de Monteideo. Más información.

 

 bulletConvocatorias para participar en jornadas, congresos y reuniones científicas nacionales

Hasta el 3 de julio, para enviar resúmenes para participar en las Jornadas de Historia de los Medios: “Televisión y dictaduras en el Cono Sur. Estado y mercado, censura y modernización, cultura y entretenimiento, historia y memorias”, que se realizarán en Buenos Aires, el 22 y 23 de octubre de 2020. Más información.

Hasta el 21 de marzo de 2021, para enviar resúmenes para participar en el VII Congreso de Estudios sobre el Peronismo, que se realizará en Neuquén, del 22 al 24 de septiembre de 2021. Más información.

 

 bulletConvocatorias para participar en jornadas, congresos y reuniones científicas internacionales

Hasta el 15 de julio, para enviar resúmenes para el II Encuentro Internacional de Estudios sobre Estados de Excepción y Terrorismo de Estado, que se realizará en Santiago de Compostela (España), el 27 y 28 de octubre 2020. Más información.

Hasta el 15 de julio, para enviar resúmenes para las III Jornadas internacionales de historia de los/as trabajadores/as y las izquierdas, que se realizarán en Rosario, en fecha a definir para abril o mayo de 2021. Más información.

Hasta el 30 de septiembre, para enviar resúmenes para participar en el 57º Congresso Internacional de Americanistas (ICA), que se realizará en Foz do Iguaçu (Brasil), del 19 al 23 de julio de 2021. Más información.

Hasta el 30 de septiembre, para enviar resúmenes para participar en la DiscourseNet Winter School: Capitalism in Global Crisis – Economic Transformations, New Authoritarianism, and Resistance, que se realizará en Valencia (España), del 13 al 15 de enero de 2021. Más información.

Hasta el 31 de diciembre, para enviar resúmenes para el Coloquio internacional: “El comercio de librería en América Latina: inicios, expansiones, conexiones (Siglos XIX-XX)”, que se realizará en Bogotá (Colombia), en fecha a definir para el mes de abril de 2021. Más información.

Hasta el 30 mayo de 2021, para enviar resúmenes para el Primer Congreso sobre Exilios en América Latina y V Jornadas de Trabajo sobre Exilios Políticos del Cono Sur en el siglo XX. Agendas, problemas y perspectivas conceptuales, que se realizarán en la Ciudad de México (México), en fecha a definir para el mes de octubre de 2021. Más información.

 

 bulletPublicaciones de la Escuela

 

La revista Saber y Tiempo tiene por objetivo promover la reflexión en torno a las diferentes problemáticas relativas a la historia social de la ciencia, la tecnología y la medicina. Es editada por el Centro Babini y está disponible en el portal de revistas académicas de la UNSAM.

Conceptos Históricos es una revista pluridisciplinar (historia, derecho, filosofía, antropología, sociología, etc.) que publica artículos de investigación en clave histórico-conceptual, centrados en el análisis de la génesis, la lógica y las aporías de los conceptos políticos fundamentales o de los conceptos a los que el discurso popular recurre reiteradamente. Es editada por el CEDINHCO y está disponible en el portal de revistas académicas de la UNSAM.

La revista Cuadernos del CEL tiene objetivo de concentrar y proyectar producciones de la comunidad del Centro de Estudios Latinoamericanos, dando a conocer investigaciones, eventos y agendas. Está disponible en su propio portal. Además el CEL, publica el boletín “Coyunturas” que busca la rápida circulación de artículos, entrevistas, opiniones, documentos y otras producciones que contribuyan a una lectura e interpretación de la coyuntura latinoamericana y de sus diversos contextos significativos. Para suscribirse al boletín escribir a: cel.unsam@gmail.com.

, , , , , , , , , , , , , , , ,

Nota actualizada el 17 de junio de 2020

No están permitidos los comentarios.