Escuela de Economía y Negocios

Bioleft: Un laboratorio de investigación y codiseño de semillas para el sector agrícola

El Centro de Investigación para la Transformación de la Escuela de Economía y Negocios de la UNSAM es parte de este laboratorio multidisciplinario que busca incorporar herramientas para la innovación y la mejora de procesos productivos en la agricultura latinoamericana. ¡Conocé el proyecto!

Bioleft es un laboratorio de investigación, codiseño e implementación de herramientas para la conservación, difusión y mejoramiento abierto y colaborativo de semillas. El programa explora variedades de maíz, tomate y forrajeras desarrolladas por instituciones públicas y transferidas a productorxs de distintas regiones de la Argentina.

Participan de Bioleft el Movimiento Argentino para la Producción Orgánica, la Red Nacional de Municipios y Comunidades que fomentan la Agroecología y equipos del INTA y la Universidad de Buenos Aires.

Los objetivos de este programa son dos: testear las variedades que se transfieren de forma abierta y obtener información de alto valor para sumar a un proceso de mejoramiento participativo (objetivo agroeconómico) y explorar y analizar las redes humanas que intervienen en el proceso para apoyarlas con una plataforma tecnológica que permita optimizar los intercambios y la recolección de información (objetivo de innovación social).

Para conocer más del proyecto, clic aquí.

, , , ,

Nota actualizada el 4 de junio de 2020