Escuela IDAES

Revisitando la agenda de la seguridad en América Latina

Brenda Focás fue una de las coordinadoras del último dossier de la Revista CS, que publica la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad ICESI (Cali, Colombia).

El dossier de Revista CS incluye una decena de artículos de especialistas de todo el continente que analizan las dificultades del Estado para actuar contra el crimen organizado en Perú, el avance del punitivismo y las políticas de mano dura en la región y la relación estigmatizante que construyen los medios entre migración y delito, entre otros temas.

La edición de este número especial estuvo a cargo de Brenda Focás, coordinadora del Núcleo de Estudios sobre Comunicación y Cultura e integrante del Núcleo de Estudios de Violencia y Muerte del IDAES, y de Amparo Marroquín-Parducci, especialista de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (El Salvador).

La Revista CS tiene difunde la investigación en ciencias sociales y humanidades sobre problemas contemporáneos e históricos de América Latina y el Caribe. Publica artículos de investigación y revisión, reportes de caso y reseñas de libros en los campos de la antropología, la sociología, la ciencia política, la psicología, la historia, las ciencias de la comunicación y los estudios literarios.

Accedé a la Revista CS aquí.

, , , , , ,

Nota actualizada el 15 de mayo de 2020

No están permitidos los comentarios.