Escuela de Política y Gobierno, home

Unidad Coronavirus COVID-19: Nuevo informe sobre el impacto del aislamiento en zonas vulnerables

Elaborado por investigadorxs de la Escuela de Política y Gobierno de la UNSAM y de otras universidades nacionales, el “Relevamiento del impacto social de las medidas del aislamiento dispuestas por el PEN” es un aporte al rediseño de políticas públicas para los sectores más desprotegidos. Leelo acá.

Lxs investigadorxs de la Escuela de Política y Gobierno (EPyG) Guillermo Alonso, Gabriela Delamata, Mariana Saidón, Fernanda Page Poma, Deborah Pragier y Cecilia Allemandi y la becaria doctoral Ana Stevanato fueron parte de un relevamiento impulsado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación a través del CONICET y la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación para conocer el impacto del aislamiento social preventivo y obligatorio.

El Ministerio puso en marcha el dispositivo para relevar el impacto de la medida sobre las poblaciones social y epidemiológicamente más vulnerables. A partir de un formulario preestablecido, la Comisión de Ciencias Sociales de la Unidad Coronavirus COVID-19 —integrada por investigadorxs de la UNSAM y de otras universidades nacionales— contactó a referentes barriales de villas de la Ciudad de Buenos Aires, de organizaciones sociales de Moreno, José C. Paz, Merlo, Morón y San Miguel, de comunidades indígenas y de barrios del Área Reconquista y Lomas de Zamora para conocer cómo están llevando adelante el aislamiento y cuáles son las dificultades que encuentran.

Con la información reunida se elaboró el “Relevamiento del impacto social de las medidas del Aislamiento dispuestas por el PEN“. El documento ya fue elevado al Ejecutivo como insumo para el diseño de políticas públicas destinadas a los sectores más vulnerables y como herramienta pensar la continuidad de las medidas de prevención.

, ,

Nota actualizada el 5 de mayo de 2020

1. Mariana dice:

Y el.documento?¿ Será publicado oficial y publucamente?