Escuela IDAES

“La realidad en tiempos de pandemia”. Curso virtual a cargo de José Natanson

Vuelven los Encuentros de Formación IDAES. El primer taller de análisis político estará a cargo del editor de Le Monde Diplomatique – Edición Cono Sur. Actividad arancelada. ¡Inscribite ahora!

El objetivo de este primer Encuentro de Formación IDAES será desarrollar herramientas, técnicas y recursos para reflexionar acerca de la coyuntura política actual, marcada por el avance del COVID-19 y sus consecuencias económicas, sociales y políticas.

José Natanson abordará el uso de la historia como herramienta para pensar el presente, la comparación y el contraste con otros países de la región y el mundo y el recurso a los datos y las estadísticas. ¿Cómo pensar un momento “excepcional”? ¿Cómo imaginar un futuro? ¿Dónde queda la ideología?

Modalidad de cursada: 4 encuentros virtuales

Cuándo: Miércoles 20 y 27 de mayo y 3 y 10 de junio de 19 a 21

Actividad abierta y arancelada.
No es necesario contar con título de grado ni formación universitaria previa para participar.

Más información, acá.

Inscripción: encuentrosidaes@unsam.edu.ar

 

Sobre los Encuentros de Formación IDAES

Seminarios abiertos sobre problemáticas específicas que abordan temas de coyuntura esenciales para pensar la realidad del  país y la región. Durante 4 encuentros, destacadxs especialistas brindan herramientas prácticas para analizar e interpretar la actualidad de forma crítica. Economía, política, cultura, movimientos sociales, luchas de género, endeudamiento, fenómenos religiosos, relaciones de poder y mucho más.

José Natanson es periodista y politólogo. Dirige el Le Monde Diplomatique – Edición Cono Sur. Su último libro es ¿Por qué? La rápida agonía de la Argentina kirchnerista y la brutal eficacia de una nueva derecha (Siglo XXI, 2018).

 

, , , , , , , , , ,

Nota actualizada el 30 de abril de 2020

No están permitidos los comentarios.