Relaciones Internacionales

Convocatoria internacional de proyectos AUF COVID-19

La Agencia Universitaria de la Francofonía financiará proyectos orientados al desarrollo de soluciones con impacto tecnológico y/o social inmediato. Se recibirán propuestas hasta el 3 de mayo de 2020.

Como parte de su plan de acción especial COVID-19, la Agencia Universitaria de la Francofonía (AUF) financiará proyectos de estudiantes, ingenieros estudiantiles y jóvenes investigadores orientados a combatir la pandemia. Cualquier iniciativa con un impacto tecnológico, económico y/o social que pueda evaluarse a muy corto plazo es elegible.

Para esta convocatoria, la AUF destinará un fondo de 500 mil euros. Se financiarán proyectos de menos de 10 mil euros y hasta de 50 mil euros. La convocatoria estará abierta hasta el 3 de mayo de 2020.

En respuesta a la pandemia de COVID-19, la AUF ha implementado un vasto plan de acción para sus establecimientos miembros y sus socios. Entre las acciones planificadas (Eje ​​IV – Acción 10), la AUF lanza esta convocatoria internacional excepcional para proyectos con un proceso acelerado y simplificado de presentación, evaluación y selección.

El objetivo es mejorar la contribución de las universidades miembros de la AUF al desarrollo de soluciones con impacto tecnológico y/o social inmediato para ayudar a los sistemas de salud y las poblaciones a enfrentar el COVID-19.

Cualquier iniciativa con un impacto tecnológico, económico y/o social que pueda evaluarse a muy corto plazo será elegible. Puede ser un dispositivo de soporte o productos fabricados.

Ejemplos (lista no exhaustiva):

• Producción de materiales esenciales para el cuidado, protección o prevención de riesgos para la salud (máscaras, guantes, desinfectantes, respiradores, hisopos, etc.)
  • Acciones de salud pública
  • Desarrollo de aplicaciones
  • Desarrollo de herramientas de apoyo a la decisión
  • Comunicación y sensibilización sobre la prevención de riesgos para la salud
  • Ayuda para personas vulnerables o aisladas
  • Prevención del impacto psicológico o socioeconómico de la crisis de salud
  • Lucha contra la violencia contra mujeres y niños durante el encierro

Los proyectos a presentar se dividen en 2 categorías:

• Categoría A (proyectos que tienen un impacto tecnológico, económico y/o social con efecto inmediato):
    • A1- Proyectos de menos de 10 mil euros
    • A2- Proyectos de entre 10 mil y 20 mil euros
  • Categoría B (proyecto excepcional con alto impacto o particularmente innovador, con una dimensión interregional o internacional):
    • B- Proyectos de hasta 50 mil euros

La fecha límite de solicitud es el domingo 3 de mayo de 2020.

Para acceder a toda la convocatoria de proyectos (pdf):

Para descargar el formulario de solicitud, clic aquí. El formulario debe completarse en francés. Se aceptará inglés siempre que se ofrezca un resumen del proyecto en francés.

Para enviar su proyecto, clic aquí.

Cualquier solicitud de aclaración puede enviarse a la siguiente dirección hasta el martes 28 de abril a las 12 del mediodía (hora de París): appel-covid19@auf.org

Nota actualizada el 23 de abril de 2020