Escuela de Arte y Patrimonio

El Instituto de Artes entregó sus primeros diplomas de grado y pregrado

Galería

Fue durante el 34.º Acto de Colación de la UNSAM, celebrado el 27 de febrero en el Campus Miguelete. Participaron autoridades universitarias, docentes y cientos de familiares y amigxs.

Por Ivana Blanco. Fotos: Juli Jons

Desde su creación, el Instituto de Artes Mauricio Kagel (IAMK) de la UNSAM busca brindar una formación de excelencia. La vinculación interdisciplinaria entre las carreras del Instituto y otros ámbitos de la Universidad y el territorio es su compromiso fundamental. 

El jueves 27 de febrero de 2020, el Instituto celebró la entrega de diplomas a las primeras cohortes de estudiantes de las licenciaturas en Artes Escénicas, Cine Documental y Música Argentina.

Andrés Jubert Durán, flamante egresado de Música Argentina, brindó un discurso en representación de todxs lxs egresados de la UNSAM. “Para mí fue un orgullo haber cursado esta carrera. Tengo un sentir de pertenencia muy grande, así como un gran compromiso y responsabilidad con esta Universidad, que es una universidad pública. Es un lujo que  hayamos tenido la suerte de ser parte de esta primera camada de egresados y egresadas”, dijo al inicio de la ceremonia

Además, el IAMK estuvo a cargo de los espectáculos de apertura del acto: el primero de ellos, un fragmento de la obra Los campos, la tarde, interpretado por las estudiantes de artes escénicas (Danza) Camila Solar y Agustina Ayesa; y el segundo, a cargo de la Companía Piuke, conformada por Gabriela Ghibaudi, Nahuel Ruocco, Micaela López y Rodrigo Suárez (Artes Circenses). 

El rector Carlos Greco expresó su orgullo por lxs nuevxs graduadxs y habló de las virtudes de la formación en la universidad pública. El IAMK acompaña su sentir y confía en que sus agresadxs serán grandes profesionales que posicionarán la Universidad como un espacio de referencia en el ámbito artístico.

En su asunción como decana del IAMK en 2018, Laura Malosetti Costa había expresado: “Espero que el IAMK sea conocido como el lugar en el que se formaron los mejores artistas y que los estudiantes logren superar a sus docentes, que es el ideal de todo maestro”. 

, , , ,

Nota actualizada el 11 de marzo de 2020

No están permitidos los comentarios.