Escuela IDAES

Nuevas carreras de posgrado: Doctorado en Economía Política y Maestría en Estudios Feministas

Fueron aprobadas por el Consejo Superior de la UNSAM en su última sesión de 2019. Se espera que las primeras cohortes abran en 2021.

El nuevo Doctorado en Economía Política del Instituto de Altos Estudios Sociales (IDAES) de la UNSAM ofrecerá herramientas para una investigación plural en economía política incluyendo diversas corrientes de pensamiento económico —schumpeteriana, keynesiana, estructuralista, clásico-marxista y feminista—. Su estructura curricular fomentará la participación de lxs estudiantes en cursos y actividades vinculados con otros campos de las ciencias sociales.

Su antecedente académico es la Maestría en Desarrollo Económico. Como complemento, se espera que lxs doctorandxs se involucren en las discusiones y líneas de investigación del Centro de Estudios Económicos del Desarrollo (CEED), creado por el Instituto en 2016.

La nueva Maestría en Estudios Feministas propone comprender e interpretar las experiencias de las mujeres y el colectivo de la diversidad sexual para favorecer la transformación de sus condiciones. Para ello, buscará dar cuenta de la complejidad de las condiciones materiales de vida de las mujeres analizando cómo la pertenencia étnico-racial, la clase social, las sexualidades, la diversidad funcional, la religión, la nación y las regiones dan forma a nuestros marcos de interpretación y a las posibilidades de instalar las agendas que surgen del activismo social.

Su plan de estudios combina la teoría feminista con el análisis del activismo de las mujeres y el colectivo de la diversidad sexual a lo largo del tiempo a partir de una articulación entre los movimientos sociales y el pensamiento académico en el origen de los estudios de mujeres y feministas.

Las primeras cohortes iniciarán la cursada en 2021.

, , , , ,

Nota actualizada el 27 de diciembre de 2019