Escuela de Política y Gobierno, Micrositios

Investigadores de la EPyG dictaron conferencias en Perú y México

Galería

Pablo Ortemberg, Jacqueline Behrend y Alicia Lissidini fueron invitados por prestigiosas instituciones de la región para participar de congresos que reunieron a especialistas de las ciencias humanas y sociales de todo el mundo. Así, la movilidad de sus profesores e investigadores consolidan la apuesta por la internacionalización de la EPyG.

Pablo Ortemberg participó el 25 y 26 de noviembre, en Lima, en el Congreso Internacional “Entre el océano Pacífico y los Andes: la Expedición Libertadora en perspectiva histórica 1820-2020”. El integrante del Centro de Estudios de Historia Política de la EPyG-UNSAM integró la mesa de clausura donde presentó un estudio sobre los usos y sentidos de la conmemoración del Centenario de la Expedición Libertadora desde el cruce de apropiaciones locales, nacionales e internacionales. Además, Ortemberg fue invitado por la Comisión Regional La Libertad a la ciudad de Trujillo para dictar, el 28 de noviembre, la conferencia “Los rituales del poder en la historia peruana, siglos XVIII-XIX” y participar de un taller con estudiantes sobre el uso de las fuentes históricas en el Archivo Regional de esa localidad.

Por otra parte, la secretaria Académica de la EPyG Jacqueline Behrend, y la profesora-investigadora Alicia Lissidini participaron en el Encuentro Anual de la Red Euro-Latinoamericana de Gobernabilidad para el Desarrollo (REDGOB), llevado a cabo el 9 y el 10 de diciembre en Monterrey, México. Este evento contó con la presencia, entre otros, de destacados cientistas políticos como Manuel Alcántara, Yanina Welp, Laurence Whitehead y Simón Pachano. Behrend expuso en el panel “Desafío de las instituciones Electorales en América Latina” y moderó el conversatorio “Balance de la democratización en América Latina a 40 años de la tercera ola”, mientras que Lissidini participó en la mesa “Nuevos mecanismos de participación política como profundización de la democracia”.

Lissidini, además, dictó una conferencia magistral en el Coloquio Nacional sobre   Mecanismos de Participación Ciudadana, organizado por la Comisión Estatal Electoral Nuevo León.

 

, , , , ,

Nota actualizada el 19 de diciembre de 2019

No están permitidos los comentarios.