Escuela de Economía y Negocios, Notas de tapa, Publicaciones-eeyn

La historia de la economía argentina contada por sus ministros

El Programa Argentina en el Largo Plazo de la Escuela de Economía y Negocios de la UNSAM presenta el primer Archivo de Historia Económica Oral. Una experiencia audiovisual que incluye entrevistas a exministros de Economía de la Nación desde el regreso de la democracia hasta 2005. ¡Conocelo!

El Programa Argentina en el Largo Plazo (PALP) de la Escuela de Economía y Negocios (EEyN) de la UNSAM busca identificar restricciones al desarrollo económico de la Argentina combinando estudios de historia económica con investigaciones económicas y sociales desde las ópticas del desarrollo económico y la macroeconomía del desarrollo.

A través de los testimonios de sus protagonistas, el nuevo Archivo de Historia Económica Oral narra los hitos que marcaron nuestra historia tomando como punto de partida el regreso de la democracia en 1983.

Los exfuncionarios de la cartera económica que participan de este proyecto son, en orden cronológico, Juan Vital Sourrouille (1985-1989), Jesús Rodríguez (1989), Domingo Felipe Cavallo (1991-1996 y 2001), Roque Fernández (1996-1999), José Luis Machinea (1999-2001), Jorge Remes Lenicov (2002) y Roberto Lavagna (2002-2005).

El equipo de trabajo a cargo del Archivo de Historia Económica Oral está dirigido por Marcelo Paz, decano de la EEyN, y coordinado por Matías Kulfas. De su elaboración, edición y compilación participaron los investigadores y docentes de la EEyN Santiago Cafiero, Guido Zack y Andrés Salles.

La UNSAM espera que el nuevo archivo invite a toda la comunidad a reflexionar sobre nuestro derrotero como nación y sociedad democrática.

Serie completa, acá.

, , ,