Escuela de Ciencia y Tecnología, Lectura Mundi

Conferencia de Diego Lamas: “Somos polvo de estrellas”

En el Año Internacional de la Tabla Periódica, el director del Laboratorio de Cristalografía Aplicada de la Escuela de Ciencia y Tecnología de la UNSAM disertará sobre el origen de los elementos químicos que nos componen. Será el miércoles 20 de noviembre a las 18:30 en el Campus Miguelete. Entrada gratuita con inscripción previa.

Diego Lamas, director del Laboratorio de Cristalografía Aplicada de la Escuela de Ciencia y Tecnología (ECyT) de la UNSAM e investigador principal del CONICET, ofrecerá la charla “Somos polvo de estrellas. Sobre el origen de los elementos químicos que nos componen”.

El doctor en Física hablará sobre el origen de los elementos químicos que componen nuestro cuerpo y de aquellos que estructuran nuestro entorno.

En conmemoración de los 150 años de la publicación de la primera versión de la tabla de elementos elaborada por el científico ruso Dmitri Mendeleyev, 2019 fue proclamado por las Naciones Unidas y la UNESCO como el Año Internacional de la Tabla Periódica de Elementos Químicos.

La charla será el miércoles 20 de noviembre a las 18:30 en el Auditorio Lectura Mundi del Edificio Tornavía (Campus Miguelete).

Entrada gratuita.

Inscripción: lecturamundi@unsam.edu.ar