Escuela de Economía y Negocios, Micrositios, Publicaciones-eeyn

Nuevo libro Aprendizaje e innovación en industrias basadas en recursos naturales, editado por Anabel Marin

La directora del Centro de Investigaciones para la Transformación de la Escuela de Economía y Negocios publicó junto con el investigador del Centro de Tecnología, Innovación y Cultura de la Universidad de Oslo, Allan Dahl Andersen, el libro “Learning and Innovation in Natural Resource based Industries”. Fue una edición especial para la revista “Innovation and Development”.

El nuevo libro Learning and Innovation in Natural Resource based Industries, editado por Anabel Marin (CENIT-EEyN) y Allan Dahl Andersen (UIO), articula una nueva perspectiva sobre la relación entre recursos naturales y desarrollo al poner el acento en las cuestiones de innovación, conocimiento y dinámica industrial. En esta línea, el libro realiza tres contribuciones: en primer lugar, sintetiza los trabajos existentes sobre aprendizaje e innovación en las industrias de recursos naturales; en segundo lugar, desarrolla nuevas ideas basadas en la investigación original; en tercer lugar, busca delinear y explicar los desafíos de investigación existentes en el campo.

Más de 15 investigadores y especialistas de todo el mundo participaron de la elaboración del libro aportando su mirada experta y haciendo foco en casos como el de la minería en Chile, Suecia y Noruega, las exportaciones no tradicionales de agricultura en Brasil y la Argentina y el caso del caucho en India, entre otros.

, ,

Nota actualizada el 1 de noviembre de 2019

No están permitidos los comentarios.