Escuela de Política y Gobierno

Debate sobre Orden, poder y violencia (1968-1973), de María Matilde Ollier

Samuel Amaral, Fabián Bosoer y Marina Franco discutirán con la autora. Será el miércoles 23 de octubre a las 14 en el Campus de la UNSAM. Entrada abierta, sin inscripción previa.

Los dos tomos de Orden, poder y violencia (1968-1973), de María Matilde Ollier, fueron publicados en 1989 por el Centro Editor de América Latina. Invitadxs por el Centro de Estudios de Historia Política (CEHP) de la Escuela de Política y Gobierno (EPyG), especialistas en historia política e historia reciente compartirán sus lecturas y debatirán el libro con su autora.

Participarán Samuel Amaral (Universidad Nacional de Tres de Febrero), Fabián Bosoer (diario Clarín), Marina Franco (IDAES-UNSAM) y María Matilde Ollier (directora del Doctorado en Ciencia Política de la EPyG).

El libro de Ollier es una referencia para los estudios históricos y políticos sobre la cuestión de la violencia política que asoló a la Argentina hace tres décadas y su vinculación con las luchas por la reinstauración de la democracia.

Orden, poder y violencia no fueron tres palabras azarosas. Por el contrario, las elegí cuidadosamente. En el período que trabajo, las luchas por el poder para establecer un nuevo orden político legitimaron el ejercicio de la violencia (política, social y armada). Sin embargo, este ejercicio nunca desplazó definitivamente a la política entendida como búsqueda de consenso entre los actores políticos relevantes”, dice Ollier en el Prólogo a su libro Golpe o revolución. La violencia legitimada, Argentina 1966/1973 (EDUNTREF).

, , , , , , ,

Nota actualizada el 17 de octubre de 2019

No están permitidos los comentarios.