Micrositios, OISTE

Se realizó el conversatorio sobre etnografías de lo digital

Fue la primera actividad de capacitación organizada para los estudiantes de las licenciaturas de Sociología y Antropología Social y Cultural del IDAES. Contó con el apoyo del Observatorio Interuniversitario de Sociedad, Tecnología y Educación.

Fue el viernes 4 de octubre en la Biblioteca Central de la UNSAM. Se analizó la “etnografía de lo digital” desde la óptica de la antropología y se repasaron las perspectivas de autores como Tim Ingold, Bruno Latour, Pink Sarah, Edgar Gomez Cruz, Henrry Jenkins y Daniel Miller, entre otrxs.

Además, lxs docentes Daniel Daza y Carolina Di Próspero pensaron sus experiencias de investigación en relación con el trabajo de campo que realizan lxs estudiantes de grado y posgrado del IDAES.

El formato de trabajo permitió generar reflexiones y brindar referencias teórico-prácticas sobre la metodología etnográfica de la investigación estableciendo diferencias y similitudes con la etnografía clásica a partir de algunos ejemplos seleccionados.

Nota actualizada el 16 de octubre de 2019