Escuela de Ciencia y Tecnología, home

La UNSAM es sede del X Congreso de Microelectrónica Aplicada

Profesionales y estudiantes del campo de la electrónica se reunirán en el Campus Miguelete para compartir experiencias y desarrollos de aplicaciones. Será los días 25 y 26 de septiembre en el Campus Miguelete. La actividad es gratuita con inscripción previa.

El X Congreso de Microelectrónica Aplicada (μEA2019) reunirá en el Campus de la UNSAM a profesionales y estudiantes universitarios del campo de la electrónica —incluyendo micro y nanoelectrónica— para intercambiar experiencias y compartir desarrollos de aplicaciones.

Además, docentes y estudiantes de la Ingeniería Electrónica de la Escuela de Ciencia y Tecnología (ECyT) de la UNSAM presentarán sus trabajos de investigación.

El evento permitirá potenciar la cooperación de los grupos académicos de la Argentina y Latinoamérica con los sectores industriales y de servicios.

Ejes temáticos:

• Aplicaciones de la electrónica en los campos de la industria, el transporte, la agroindustria, las comunicaciones, la instrumentación, el control, la veterinaria, la medicina, la energía y la seguridad
  • Diseño e implementación de circuitos/sistemas
  • Codiseño hardware/software. Sistemas embebidos. Conectividad
  • Arquitecturas reconfigurables. Lógica programable y FPGA
  • Sensores y actuadores
  • Procesamiento de señales
  • Herramientas CAD/EDA
  • Redes: Diseño e implementación
  • Internet de las cosas
  • Educación en electrónica. Experiencias en el enfoque a competencias
  • Micro y nanoelectrónica
  • La electrónica en la extensión universitaria
  • Tutoriales y conferencias sobre temáticas de actualidad

Organizan la Red Universitaria de Ingeniería Electrónica (RUIE) y la ECyT.

¡Mirá el Cronograma!

Inscribite como asistente, acá.

Cuando: Martes 24 y miércoles 25 de septiembre a partir de las 9

Dónde: Campus Miguelete (Av. 25 de Mayo y Francia, San Martín) | Cómo llegar