CEDINCI

El CeDInCI suma a su catálogo la Biblioteca de José Pepe Eliaschev

Son unos 5 mil libros y folletos, alrededor de 1000 revistas y boletines y una variedad de afiches y volantes que pertenecieron al archivo personal del periodista y escritor argentino fallecido en 2014. ¡Ingresá el Catálogo!

Auspiciado por la Secretaría de Cultura de la Nación, el proyecto “Biblioteca José Pepe Eliaschev” del Centro de Documentación e Investigación de la Cultura de Izquierdas (CeDInCI) de la UNSAM pone a disposición del público unos 5 mil libros y folletos, alrededor de 1000 títulos de revistas y boletines y una variedad de afiches, volantes y boletas electorales que pertenecieron al periodista y escritor José Pepe Eliaschev.

La colección es diversa, aunque predominan las obras de política, sociología e historia argentina y latinoamericana. Una sección significativa corresponde a la historia del periodismo y la teoría de la comunicación.

Además de la catalogación y la puesta en línea del archivo, el proceso contempló la limpieza, clasificación, fumigación y encuadernación de todo el material. También se realizaron tareas adicionales como la adquisición de ejemplares faltantes para completar algunas colecciones gráficas y la edición y digitalización de facsimilares que fueron incorporados al portal digital AméricaLee —entre otros, la rarísima revista Campanha, publicada por exiliados de Brasil en Santiago de Chile—.

Ingresá al Catálogo y solicitá los materiales para su consulta en la sede del CeDInCI (Fray Luis Beltrán 125, CABA).

La UNSAM agradece a Victoria Verlichak y los hijos de Pepe por la valiosa donación; a la Secretaría de Cultura de la Nación por el apoyo brindado para su catalogación; y a todos/as los/as que siguen apostando por la cultura y confían en la labor del CeDInCI.

Nota actualizada el 18 de septiembre de 2019

No están permitidos los comentarios.