Notas de tapa, Rectorado

Héctor Otheguy ofrecerá la Lectio Brevis 2019

El presidente de la empresa estatal INVAP encabezará junto con el rector Carlos Greco la tradicional conferencia de la UNSAM. Será el lunes 26 de agosto a las 17 en el Teatro Tornavía del Campus Miguelete. Actividad abierta y gratuita.

El encuentro que dará comienzo formal al segundo cuatrimestre del calendario académico 2019 tendrá como orador principal a Héctor Otheguy, presidente de INVAP.  Otheguy disertará sobre “El caso INVAP: Una Argentina posible”. Participará del evento el rector Carlos Greco.

El evento contará con la participación especial de Juan Falú, director de la Licenciatura en Música Argentina del Instituto de Artes Mauricio Kagel (IAMK).

La Lectio Brevis (del latín, ‘lección breve’) es un espacio de encuentro y reflexión propio de la tradición universitaria que da la bienvenida a la comunidad educativa e indaga sobre temas de interés académico mundial. La UNSAM adoptó esta tradición en 2005.

Fecha y hora: Lunes 26 de agosto a las 17

Lugar: Teatro Tornavía, Campus Miguelete (Av. 25 de Mayo y Francia, San Martín)

Héctor Otheguy es presidente de INVAP desde 2017. Pertenece al grupo fundador de la empresa (1972), en la que  se desempeñó como gerente general y CEO entre 1991 y 2017.

Físico de formación, preside la Fundación INVAP desde su fundación en 2014.

INVAP se dedica al desarrollo de radares y satélites y al diseño de reactores de energía nuclear, dispositivos para energías renovables y protocolos para YPF. Ubicada en la provincia de Río Negro, contribuye al desarrollo del país con proyectos tecnológicos de avanzada.

La empresa estatal fue distinguida en dos ocasiones con el premio Konex de Platino (2008 y 2018) y con el Konex de Brillante (2018).

Nota actualizada el 16 de agosto de 2019