Escuela de Política y Gobierno, Micrositios

La EPyG afianza el vínculo con universidades europeas

Galería

Juan Pablo Scarfi, director de la Maestría en Relaciones Internacionales, realizó una estancia de investigación en Europa gracias al Programa de Movilidad Docente de la UNSAM. Organizó talleres, coloquios internacionales y presentaciones en París (Francia), Cambridge y Oxford (Reino Unido) y La Haya (Holanda).

Juan Pablo Scarfi, director de la Maestría en Relaciones Internacionales, hizo una estancia de investigación en Europa, donde además organizó talleres, coloquios internacionales y presentaciones en París (Francia), Cambridge y Oxford (Reino Unido) y La Haya (Holanda).

En París coordinó un taller sobre panamericanismo, coorganizado por la Université Sorbonne Nouvelle París III y la EPyG en la Sorbonne Nouvelle Maison de la Recherche. De esta actividad surgió una propuesta de dossier coordinado por Scarfi y Juliette Dumont (París III), que será publicado en la revista académica francesa 20 & 21. Revue d’histoire.

También presentó su libro The Hidden History of International Law in the Americas: Empire and Legal Networks (Oxford University Press, 2017) en el Seminario “Le panaméricanisme et la fabrication du droit international” en el Institut des Hautes Études de l’Amérique Latine (IHEAL) de París III. En la misma universidad, Scarfi presentó los avances del proyecto elaborado junto con Juliette Dumont “Pan-Americanism as a Transnational Hemispheric Movement of Cooperation and Hegemony: Intellectual Cooperation and International Law in the Americas”.

Junto con Pilar González Bernaldo también organizó el coloquio “La fabricación del universalismo americano: Amércia Latina y la construcción regional del derecho internacional” en la Université Pars Diderot. Basado en este coloquio, se elaboró un dossier, coordinado por Scarfi y González Bernaldo, que ya fue aceptado por las revistas The Journal of the History of International Law y Nuevos Mundos.

En la Universidad de Cambridge (Reino Unido), Juan Pablo Scarfi expuso un trabajo sobre los orígenes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en tanto en la Universidad de Oxford presentó el nuevo libro de David Rock The British in Argentina, 1800-2000: Trade, Settlers and Power (Palgrave, 2019).

Por último, Scarfi participó junto con Maria Mälksoo (Kent University) del panel “Governance of Historical Memory in Transitional Contexts in South America and Eastern Europe” en el Asser Instituut (La Haya). Allí presentó su trabajo “Memory Politics and Legal Governance of Human Rights Violations and Reparations in South America”.

, , , , , , , , , , ,

Nota actualizada el 3 de junio de 2019