Relaciones Internacionales

XVI Edición del Programa de Jóvenes Líderes Iberoamericanos: Abierta la convocatoria

La Fundación Carolina y el Banco Santander convocan a la 16.ª edición del Programa de Jóvenes Líderes Iberoamericanos, que se realizará del 22 de septiembre al 5 de octubre de 2019 en Madrid, Bruselas y Santander. Durante dos semanas, los/as participantes asistirán a conferencias, encuentros y visitas culturales.

La XVI Edición del Programa de Jóvenes Líderes Iberoamericanos abordará temas clave para las políticas del siglo XXI: las relaciones internacionales, el medio ambiente, la educación y la cultura, la economía, las finanzas y el desarrollo sostenible, entre otros.

Como novedad para esta edición, una de las becas será destinada a un/a estudiante con necesidades especiales que cumpla con los mismos requisitos que el resto de los/as participantes. Esta beca será apoyada por la Fundación Universia.

Requisitos para la presentación de candidaturas:

• Pertenecer a un país miembro latinoamericano de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, o España o Portugal.
  • Haber obtenido un título académico después del 1 de octubre de 2016
  • No tener más de 27 años
  • Contar con un CV académico brillante y capacidades sociales y de liderazgo

El criterio de selección se basará en la calidad, la excelencia académica y el valor social de las candidaturas.

La candidatura se realiza a través de la página web de la Fundación Carolina y del portal de Becas Santander. La beca con certificado de necesidades especiales se tramita aquí hasta el 17 de junio de 2019.

El Programa Jóvenes Líderes Iberoamericanos promueve la reflexión, la decisión y el desarrollo de redes iberoamericanas de liderazgo. Además, busca afianzar el compromiso con los valores y principios que sustentan la comunidad iberoamericana y su Agenda 2030 como horizonte de progreso.

En sus 15 ediciones, más de 650 participantes tuvieron la oportunidad de conocer las principales instituciones comunitarias y de acercarse al papel que España desempeña como miembro de la Unión Europea.

El Programa mostró potencial para crear vínculos y desarrollar colaboraciones permitiendo la constitución de la Red Iberoamericana de Jóvenes Líderes y de una plataforma estable e interdisciplinaria de trabajo dentro de las principales redes sociales.

Mas información,  acá.

Consultas: internacionales@unsam.edu.ar