home, Lectura Mundi, Secretaría de Extensión

Comenzó el taller de narración oral a cargo de Martín Bustamante

Galería

El primer encuentro del taller a cargo del escritor formado en el CUSAM tuvo más de 100 inscriptos. “La idea es encontrarnos con un arte milenario y recrearlo desde los intereses de cada uno”, dijo. Fue el viernes 17 de mayo en el Campus Miguelete.

“En este taller vamos a aprovechar al máximo el potencial de cada uno con herramientas que sirven para organizar el trabajo en equipo, pero también para desbloquear situaciones. Lo más importante: vamos a tener la posibilidad de contarle un cuento a nuestros seres queridos”, dijo Martín Bustamante en el primer encuentro del taller “Cuenta cuentos: Imaginar, crear y contar”.

De la actividad participaron más de 100 estudiantes, docentes, profesionales, jubilados, madres y artistas, que se sumaron a la propuesta con la idea aprender el arte de la narración oral.

“La idea es encontrarnos con un arte milenario y recrearlo desde los intereses de cada uno. Se trata de un espacio de escucha en el que la palabra tiene el valor de las imágenes y en el que se potencia la creatividad”, dijo Bustamente, que a lo largo de cinco encuentros buscará que los nuevxs narradorxs puedan concretar distintos proyectos.

Estuvieron presentes el secretario de Extensión Universitaria, Diego Kampel, y la coordinadora de Bienestar de la Secretaría, Pamela Wasinger.

Organizan la Secretaría de Extensión Universitaria, la Escuela de Humanidades (EH) y Lectura Mundi de la UNSAM.

Consultas: 2033-1400 (ints. 6151/ 6146) | bienestar@unsam.edu.ar

Martín Bustamante (Santa Fe, 1963) es escritor y tallerista. Participó de los talleres de poesía y narración oral del Centro Universitario San Martín (CUSAM).

Publicó los libros El personaje de mi barrio (cuentos) y Agua quemada (poesía).

Nota actualizada el 27 de mayo de 2019