UNSAM Edita

Tres novedades editoriales de UNSAM Edita

Galería

El sello editorial de la UNSAM sumó nuevos títulos a las colecciones Artes, Ciencias Sociales y Cuadernos de Cátedra. 

Mes a mes, UNSAM Edita amplía su catálogo con nuevos títulos.
¡Conocé las novedades!

Todos los títulos se pueden conseguir en la librería Festina Lente (Campus Miguelete), en el carrito de compras de UNSAM Edita y en las principales librerías del país.

El taller de Collivadino (Artes)

Nora Altrudi y Carolina Vanegas Carrasco organizaron y editaron el trabajo de un equipo de conservadores-restauradores, químicos e historiadores del arte de TAREA-IIPC que acondicionaron y catalogaron obras de Pío Collivadino.

El libro es el resultado de esos intercambios, con un modelo de trabajo con archivos de artistas.

El lector encontrará nuevos estudios sobre su técnica pictórica, su paleta y sus firmas, así como el análisis de sus redes de sociabilidad, la construcción de su identidad a través de sus fotografías y sus actividades como muralista, escenógrafo y decorador.

Feminismos, género y transgénero. Breve historia desde el siglo XIX hasta nuestros días (Cuadernos de Cátedra)

El libro fue ganador del Concurso Cuadernos de Cátedra 2016 y responde a una inquietud de su autora, Vanesa Vázquez Laba —a cargo de la Dirección de Género y Diversidad Sexual de la UNSAM—, que surgió del trabajo en las aulas.

Presenta un paseo por la producción incómoda en el campo de la filosofía, la teoría social y política que produjeron  diferentes pensadoras durante los últimos ciento cincuenta años.

Los puentes y las puertas. Las fronteras de la política argentina a través de sus elites (Ciencias Sociales)
Paula Canelo y Mariana Heredia compilaron el trabajo de diversos investigadores/as sobre las elites políticas.

Esta obra presenta investigaciones rigurosas sobre la anatomía de las elites nacionales y provinciales, de candidatos y equipos técnicos, y se asoma a los protagonistas y a las grandes decisiones que marcaron el pulso de la Argentina reciente.

 

 

Nota actualizada el 16 de mayo de 2019

No están permitidos los comentarios.