Secretaría de Extensión

Sumate al Taller de Gestión Integral de Riesgo Comunitario

Serán cuatro encuentros en junio, gratuitos y abiertos a la comunidad. Invitan la Secretaría de Extensión Universitaria y el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación. ¡Inscribite acá!

El Taller de Gestión Integral de Riesgo y Elaboración de Mapas de Riesgo Comunitarios brindará lineamientos metodológicos para la elaboración de mapas de riesgo desde la perspectiva de la participación comunitaria y la equidad de género.

El objetivo de la actividad es capacitar para la protección integral de las personas, las comunidades y el ambiente a partir de la reducción de riesgos, el manejo de las crisis y la recuperación.

Serán 4 encuentros los días miércoles 5,  12, 19 y 26 de junio de 10 a 13 en el Edificio Tornavía del Campus Miguelete. 

Encuentro 1: Introducción a la Gestión Integral del Riesgo. Ley Marco 22287. Conceptos Básicos. Clasificación de la amenaza según su origen. Riesgo. Amenaza. Vulnerabilidad. Percepción del riesgo.

Encuentro 2: Fases y etapas de la gestión del riesgo. Intervenciones posibles de cada etapa. Identificación de grupos vulnerables, comunidades resilientes. Atención  psicosocial en la emergencias. PAP (Primera Ayuda Psicológica).

Encuentro 3: Primeros Auxilios. RCP (Resucitación Cardiopulmonar). Utilización del  DEA (Desfibrilador Externo Automático).

Encuentro 4: Mapa de Riesgo. Análisis de la amenaza, análisis de la vulnerabilidad. Elaboración del mapa de riesgo.

Inscribite acá —cupos limitados—.

Contacto: bienestar@unsam.edu.ar

Nota actualizada el 17 de mayo de 2019

No están permitidos los comentarios.