Actividades académicas, Escuela de Humanidades, Micrositios

1ª Jornada Interuniversitaria de Intervenciones Pedagógicas, Vulnerabilidad Socio-Penal, Encierro Punitivo y Derechos Humanos

El Diploma Superior en Intervenciones Pedagógicas en Contexto de Encierro de la EH-UNSAM, la Especialización en Criminología de la Universidad Nacional de Quilmes y la Licenciatura en Trabajo Social de la Universidad Nacional de Lanús organizan este encuentro el sábado 31 de agosto de 8:30 a 13:30 hs. en la Sede Volta. Entrega de resúmenes hasta el 30 de junio de 2019.

PRESENTACIÓN

La Jornada pretende habilitar un ámbito de debate y difusión de trabajos finales de graduación o proyectos de formación, investigación, extensión o cooperación, que permita discutir y problematizar colectivamente el tema.
Está dirigida al público en general y a lxs estudiantes de las universidades participantes en particular.

OBJETIVO

Generar una instancia de debate y reflexión con respecto a la situación de los derechos humanos de las personas privadas de la libertad y en situación de vulnerabilidad socio penal.

SEDE

Sede Volta, Av. Pte. Roque Sáenz Peña 832 – Piso 4º. CABA.
Ver ubicación

Para ver el Programa completo, click aquí.

Ejes temáticos

• Derechos y garantías de las personas en conflicto con el sistema penal.
  • Educación formal, no formal y otras prácticas de intervención y acompañamiento en relación a contextos de encierro punitivo.
  • Panorama actual de la situación de las personas privadas de libertad en general y de los grupos en situación de vulnerabilidad en particular.
  • Desafíos de la investigación en el campo de las prácticas educativas en contextos de encierro punitivo.
  • Gestión institucional en contexto de encierro punitivo.

Mesas de trabajo

• Derechos y garantías de las personas en conflicto con el sistema penal.
  • Personas en situación de vulnerabilidadsocio penal: mujeres, LGTBIQ+, personas con discapacidad
  • Infancias y juventudes en conflicto con el sistema penal

Complete el siguiente Formulario de inscripción.

TRABAJOS

Plazos
Entrega de resúmenes hasta el 30 de junio.
Entrega de resúmenes ampliados hasta el 30 de julio.
Letra arial 11, interlineado 1.5, normas de cita APA.
Resúmenes: hasta 500 palabras.
Resúmenes ampliados: hasta 2500 palabras.
Enviar al email de contacto.

ORGANIZACIÓN

Diplomatura Intervenciones pedagógicas en contextos de encierro. Universidad Nacional de San Martín
Especialización en Criminología. Universidad Nacional de Quilmes
Licenciatura en Trabajo Social. Universidad Nacional de Lanús

Coordinadorxs
Mg. Liliana Berenstein (EH-UNSAM)
Mg. Hernán Olaeta (UNQUI)
Mg. Rodolfo Nuñez (UNLA)

Comité académico
Dra. Graciela Di Marco (Dir. Maestría en Derechos Humanos y políticas sociales. UNSAM)
Dra. Natalia Ojeda (Dir. CUSAM)
Dr. Gustavo Palmieri (Dir. Instituto de Justicia y Derechos Humanos/UNLA)
Lic. María Belén Fernandez (Dir. Licenciatura de Seguridad Ciudadana/UNLA)
Lic. Gustavo Makrucz(Seguridad ciudadana/Trabajo Social/UNLA)
Dr. Mariano Ciafardini (Esp.en Criminología/UNQUI)
Dra.Marta Monclus (Esp. en Criminología/ UNQUI)
Dra Silvia Zega (DIPECE /UNSAM)
Dra Alejandra Zarza (DIPECE/UNSAM)
Mg. Francisco Scarfó   DIPECE/ UNSAM)
Mg Gabriela Salvini (DIPECE/UNSAM)
Lic. Marcos Perearnau (DIPECE/UNSAM)
Lic. Inés Areco (DIPECE/UNSAM)
Lic Gerardo Prol (DIPECE/UNSAM)
Mg. Débora Grunberg (DIPECE/UNSAM)

jornadaencierro@unsam.edu.ar

, , ,

Nota actualizada el 29 de agosto de 2019

1. Emilse Ruiz Diaz dice:

Solicito inscripción a jornada. EMILSE RUIZ DIAZ

2. Carla Laboranti dice:

Consulta: soy docente en Santa Rosa La Pampa en Contextos de Privación de la Libertad. El acceso es arancelado? Los Ministerios de Educación costean los gastos de traslado y estadía?
    Muchas gracias.

3. Libertad dice:

Excelente!
    Soy estudiante universitaria, de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, pero no existen éstas oportunidades y experiencias.
    Muchas gracias!

4. Valeria del milagro vargas dice:

Quisiera participar de la jornada ya que participo de la diplomatura en la sede de san San Martín