Escuela de Política y Gobierno

Las políticas arancelarias argentinas durante la economía agroexportadora 1894-1907

La profesora e investigadora de la EPyG-CONICET Agustina Rayes analizará los rasgos básicos de la política arancelaria argentina de finales del siglo XIX y comienzos del XX. Será el miércoles 8 de mayo a las 14 en el Campus Miguelete.

Agustina Rayes, especialista en relaciones internacionales e historia económica de la EPyG, expondrá en el ciclo Seminarios de Investigación su trabajo “Repensar la política arancelaria argentina durante la economía agro-exportadora. La labor de las Comisiones Revisoras de leyes aduaneras, 1894-1907”.

A partir del análisis de la normativa aduanera, los debates e informes de las Comisiones Revisoras y las estadísticas comerciales argentinas, Rayes explicará y discutirá las características de la política arancelaria argentina en el pasaje del siglo XIX al XX mostrando las diversas orientaciones —liberales, proteccionistas y fiscalistas— que la caracterizaron.

La actividad es abierta y no requiere inscripción.

Se recomienda la lectura previa de la ponencia, que puede solicitarse por correo electrónico a aamorrortu@unsam.edu.ar.

Cronograma completo de los Seminarios de Investigación 2019, acá.

Agustina Rayes es licenciada en Relaciones Internacionales, licenciada en Historia por la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires y doctora en Historia por la Universidad Torcuato Di Tella.

Se desempeña como investigadora asistente del CONICET y forma parte del Centro de  Estudios de Historia Política de la EPyG de la UNSAM. Dictó clases en la Universidad Nacional de Tres de Febrero, la Universidad Nacional de Avellaneda, Flacso-Argentina, la UTDT y la Universidad del Salvador.

Se especializa en historia económica, área en la que ha publicado numerosos artículos en revistas nacionales e internacionales.

, , , , , , ,

Nota actualizada el 6 de mayo de 2019

No están permitidos los comentarios.