Estudio en BA: Nuevas becas para estudiar en el exterior

¿Querés vivir una experiencia internacional? El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ofrece un nuevo programa de becas para que potencies tus estudios en el extranjero. ¡Aplicá ahora! Podés ser unx de los quince elegidxs para estudiar en el exterior durante el mes de julio.

Estudio en BA es una iniciativa del GCBA que te permitirá acceder a cursos intensivos de liderazgo, innovación o creatividad en grandes ciudades del mundo. ¡Animate a vivir una experiencia multicultural de educación internacional durante algunas semanas!

¿Cuánto tiempo, dónde y qué estudiarías en cada caso?

Universidad de California (Los Ángeles, EEUU): Del 2 al 12 de julio

• Curso de Liderazgo e Inmersión Cultural Norteamericana

Universidad Pompeu Fabra (Barcelona, España): Del 1 al 12 de julio

Cursos:

• Derechos humanos
  • Género
  • Cine y migración
  • El mundo posguerra fría
  • Arte interactivo
  • Fotografía
  • Innovación y emprendimiento social
  • Biología humana

TEC de Monterrey  (México DF): Del 29 de junio al 26 de julio

• Curso de Marketing y Creatividad.

¿Qué incluye la beca?

Incluye el costo del programa académico, el alojamiento, el seguro médico y los aéreos.

Requisitos para participar:

• Estar inscripto en universidad pública o recibir ayuda económica en universidad privada.
  • Tener un promedio académico superior a 7.
  • Haber aprobado el 40 % de las materias de la carrera.
  • Tener muy buen nivel de inglés.

¿Cómo tenés que presentar tu solicitud?

Completá este formulario y enviá un correo a study@buenosaires.gob.ar con asunto “Becas | <APELLIDO>” adjuntando la siguiente documentación:

1. Carta de motivación de hasta 500 palabras explicando por qué esta experiencia internacional puede ser importante para tu futuro académico y/o laboral.  Destacá siempre tus virtudes y logros en distintos aspectos. Sé original (evitá caer en lugares comunes).
  2. Video de un máximo de un minuto en formato .MOV o .MP4 del/a candidato/a explicando por qué merece ser seleccionado/a. Se evaluará la creatividad y la originalidad del contenido del video —no se analizarán las dotes de edición—. Importante: No repitas lo que ya contaste en tu carta de motivación, usá esta instancia para reforzar tu candidatura.
  3. Carta de recomendación de parte de un referente laboral o académico, quien deberá indicar cómo conoce al candidato y por qué es el perfil adecuado para vivir esta experiencia internacional.  Además, tendrá que estar firmada y escaneada e incluir los datos de contacto del firmante.
  4. Certificado de alumno regular de tu universidad.
  5. Certificado/analítico con el 40 % de las materias aprobadas que muestre el promedio académico.
  6. Comprobante de nivel de inglés B2 o superior a través de uno de los siguientes certificados: Cumplimiento del nivel 7 del Laboratorio de Idiomas de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires o su equivalente en otro centro de idiomas, por ejemplo: Examen First Certificate Examination de Cambridge o examen TOEFL IBT con una puntuación no menor a los 70 puntos.
  7. CV en español de no más de una hoja en formato PDF

¡Animate! Hay tiempo hasta el 31 de mayo para aplicar.

Anotate acá

Nota actualizada el 6 de mayo de 2019