Escuela IDAES

Especial 1 de Mayo: La hora del almuerzo revisitada

Investigadorxs, docentes y estudiantes del IDAES y del Instituto de Artes Mauricio Kagel pensaron entre todxs el Día Internacional del Trabajador y la Trabajadora.

La propuesta partió de La hora del almuerzo, un cuadro del artista argentino Pío Collivadino realizado en 1903 que representa el descanso de siete trabajadores de la construcción. Gran parte de la obra de Collivadino fue restaurada por especialistas del Instituto de Investigación sobre el Patrimonio Cultural (TAREA-IIPC) de la UNSAM.

Este trabajo interdisciplinario contó con la participación del equipo del CETyD-IDAES, que recolectó y sistematizó información sobre la evolución del mercado laboral argentino en los últimos 45 años.

También participó la investigadora de TAREA-IIPC-CONICET Giulia Murace, quien contó la historia del cuadro y el objetivo de Collivadino: representar la vida real de los obreros.

Además, bajo la dirección de los fotógrafos y docentes Juan Travnik y Néstor Crovetto, estudiantes de la Licenciatura en Fotografía de la UNSAM participaron del armado del escenario para recrear el cuadro con protagonistas de hoy.

Mirá el especial acá.

, , , , , , , , , ,

Nota actualizada el 3 de mayo de 2019

No están permitidos los comentarios.