Escuela IDAES

Convocatorias de la Secretaría de Investigación: Ya se conocen los resultados

Se otorgará financiamiento para movilidad nacional e internacional y para organización de reuniones científicas.

La Primera Convocatoria para Movilidad Académica 2019 fue una iniciativa conjunta de la Secretaría de Investigación del IDAES y el Vicerrectorado de Investigación. Estuvo destinada a investigadores/as plenos/as y becarios/as del IDAES que requirieran movilidad internacional para desarrollar actividades científicas y académicas. En este caso, la comisión evaluadora compuesta por Santiago Canevaro, Nicolás Grinberg, Martín Plot y Viviana Usubiaga seleccionó las postulaciones de la investigadora Marina Franco y de la becaria Solange Godoy. Ver dictamen.

La Segunda Convocatoria para Movilidad Académica 2019 estuvo dirigida a investigadores/as plenos/as del Instituto que solicitaran movilidad en el país o al extranjero para realizar actividades científicas y académicas, o que tuvieran interés en invitar a profesores extranjeros a realizar tareas en el Instituto. Se seleccionaron las postulaciones de Leticia Barrera, Flavia Demonte, Marina Dossi, Emiliano Gambarotta, Mariana Heredia, María Soledad Sánchez, Ramiro Segura y Daniela Slipak. Ver dictamen.

La Convocatoria para la realización de reuniones científicas fue destinada a investigadores/as plenos/as del IDAES que requirieran apoyo para la realización de eventos científicos y actividades académicas. Las propuestas elegidas fueron “Erotismos y punitivismos” (Vanesa Vázquez Laba); “Análisis computacional de textos aplicado a las ciencias sociales” (Germán Rosati); “Guerra, diplomacia cultural e imágenes. La Segunda Guerra Mundial en América Latina” (Marina Moguillanksy); “El acceso a la justicia y la participación ciudadana en el proceso judicial” (Andrea Lombraña); “Diálogos entre las transiciones a la democracia. España, Argentina y el Cono Sur” (María Soledad Lastra); “Medios y política en tiempos de polarización” (Mariana Gené); “II Jornadas de Estudios en Cultura y Comunicación” (Brenda Focás); “II Conferencia Julio H. G. Olivera sobre Planificación del Desarrollo” (Ariel Dvoskin);  “Jornadas Historia del Arte, aquí y ahora” (Silvia Dolinko); y “Primeras Jornadas de Tango y Sociedad” (María Julia Carozzi).  Ver dictamen.

Consultas: investigacionidaes@gmail.com

, , , , , ,