Escuela IDAES

II Conferencia sobre Planificación del Desarrollo “Julio H. G. Olivera”: Enviá tu propuesta

El evento será los días 11 y el 12 de julio. Además, el 10 de julio se realizará la YSI Pre-Olivera Conference for Young Scholars: “Future of Capitalism: Latin America challenges”. Las postulaciones se recibirán hasta el 10 de mayo.

La Conferencia sobre Planificación del Desarrollo “Julio H. G. Olivera” busca constituirse como un espacio de debate sobre los condicionantes, los desafíos y el desarrollo socioeconómico de la Argentina y de América Latina en general.

En su segunda edición abordará la temática desde una perspectiva plural incluyendo mesas vinculadas con el género, la pobreza y el rol y las capacidades del Estado para impulsar un desarrollo inclusivo y sustentable, entre otras.

Habrá exposiciones de destacados economistas de la Argentina y del exterior y actividades orientadas a la comunidad académica y al público interesado.

Se invita a investigadores/s a enviar propuestas de ponencias en español, inglés o portugués a través de este formulario.

Ejes temáticos:

• Estructura productiva, explotación de recursos naturales, desarrollo industrial y crecimiento liderado por servicios.
  • Integración financiera internacional de países subdesarrollados.
  • Planificación e integración regional, multilateralismo e inserción de los países subdesarrollados en la actual división internacional del trabajo.
  • Desarrollo, empleo, futuro del trabajo, desigualdad y pobreza.
  • Macroeconomía para el desarrollo.
  • Planificación y políticas para el desarrollo: ciencia, tecnología e innovación para el desarrollo; financiamiento del desarrollo;
    economía política, Estado e instituciones para el desarrollo; desarrollo con perspectiva de género; y economía ambiental.

Más información sobre los ejes temáticos, acá.

Fechas:

• Miércoles 10 de julio: YSI Pre-Olivera Conference for Young Scholars: “Future of Capitalism: Latin America challenges”. Un evento orientado a jóvenes investigadores/as y organizado por la organización internacional Young Scholar Iniciative (YSI), el IDAES-UNSAM y la UBA. Enviá tu propuesta de ponencia en inglés, español o portugués a través de este formulario. | Facultad de Ciencias Económicas de la UBA (Av. Córdoba 2122, CABA)
  • Jueves 11 de julio:  II Conferencia sobre Planificación del Desarrollo “Julio H. G. Olivera” – Primera Jornada Facultad de Ciencias Económicas de la UBA (Av. Córdoba 2122, CABA)
  • Viernes 12 de julio: II Conferencia sobre Planificación del Desarrollo “Julio H. G. Olivera” – Segunda Jornadaen el Edificio Volta de la UNSAM (Av. Presidente Roque Sáenz Peña 832, CABA)

Los/as expositores/as que provengan del interior podrán solicitar financiamiento para transporte y estadía.

, , , , ,

Nota actualizada el 24 de abril de 2019