Secretaría de Extensión

Más de cincuenta personas donaron sangre en la UNSAM

Galería

Más de 50 personas, casi todes estudiantes, donaron sangre en la unidad móvil del Programa Provincial de Hemoterapia, que el miércoles 17 de abril estuvo ubicada en el Campus Miguelete. Fue la 14.ª edición de la jornada solidaria impulsada por la Secretaría de Extensión y el Programa Provincial de Hemoterapia.

La 14.ª Jornada de Donación de Sangre fue una de las ediciones con más donantes y estudiantes inscriptos en el Registro Nacional de Donantes de Médula Ósea (20 inscriptos).

Además, el evento contó con la presencia de más de veinte enfermeros, enfermeras y profesionales de los hospitales Diego Thompson y General Manuel Belgrano de San Martín.

También participaron estudiantes de la UNSAM que pertenecen al Programa de Voluntariado colaborando con el registro de los donantes, la entrega de refrigerios y la asistencia al equipo de hemoterapia.

La colecta de sangre se desarrolló durante toda la mañana en una unidad móvil provista por el Programa Provincial de Hemoterapia que estuvo ubicada en el estacionamiento de la calle Francia (Campus Miguelete).

Las Jornadas de Donación de Sangre se realizan en la UNSAM desde 2013. Para este año están previstas tres jornadas más, las cuales se desarrollarán en distintas sedes de la Universidad.

Junto con más de cincuenta universidades públicas de todo el país, la UNSAM integra el grupo de universidades promotoras de la donación de sangre de la Red Bien, impulsada por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

Más información: Punto Bienestar del Edificio Tornavía (Campus Miguelete) de lunes a viernes de 9 a 17

Nota actualizada el 22 de abril de 2019