Programa de Lenguas

Alô Brasil!: Ciclo de talleres de cultura brasileña

¡Sumergite en la cultura brasileña y practicá la lengua a través de la música y la literatura! Serán tres talleres a lo largo del año y a partir de mayo. Actividades aranceladas y abiertas a la comunidad.

El Programa de Lenguas de la UNSAM presenta Alô Brasil!, un ciclo de talleres diseñado para desarrollar las habilidades lingüísticas de los/as estudiantes y acercar la cultura del país vecino.

Primer taller: “Cantando y encantando con la bossa nova”

La bossa nova es un género de la música que fusiona el jazz y la samba. Surgió en la década del cincuenta en la ciudad de Río de Janeiro y marcó un antes y un después no solo en la cultura popular del país vecino, sino que, además, traspasó las fronteras e influyó en otros géneros.

Los estudiantes aprenderán o perfeccionarán el portugués brasileño a través de la música de compositores e intérpretes como João Gilberto, Vinícius de Moraes, Elis Regina, Dorival Caymmi y Tom Jobim.

Destinatarios y nivel: Público general con conocimientos mínimos de la lengua portuguesa (a partir de nivel 2 o equivalente)

Inicio: Lunes 13 de mayo de 2019

Horario: Lunes de 19 a 21

Duración: 6 encuentros de 2 horas cada uno

Modalidad: Presencial

Docente: Diana Atagiba

 

Segundo taller: “Club de lectura de la novela Sudor, de Jorge Amado”

“La Obra de Jorge Amado nos conduce por los laberintos de una sociedad cruel pero constituida por gente en quien domina el deseo de hacer el bien, aún cuando eso no está a su alcance” (Celso Furtado).

Jorge Amado es uno de los escritores más reconocidos de Brasil. Nació en 1912 en Salvador de Bahía. Fue cofundador del grupo literario Academia de los Rebeldes y miembro de la Academia Brasileña de Letras. Es uno de los escritores más leídos y traducidos de Brasil, y varias de sus obras fueron adaptadas al cine, al teatro y a la televisión.

Este taller propone un espacio lúdico de aprendizaje y de apropiación de la lengua portuguesa. Además, brindará un acercamiento a la literatura brasileña, en general, y a la de Jorge Amado, en particular.

Destinatarios y nivel: Público general con conocimientos mínimos de la lengua portuguesa (a partir de nivel 2 o equivalente).

Inicio: Agosto de 2019

Horario: Lunes de 18 a 20

Duración: 6 encuentros de 2 horas cada uno

Modalidad: Presencial

Docente: Diana Atagiba

 

Tercer taller: “Encantos, sueños y desencantos en la poesía de Cecilia Meireles”

Cecilia Meireles fue una poetisa y periodista brasileña. Su obra se inscribe en el movimiento de vanguardia conocido como modernismo brasileño, aunque algunos rasgos de su técnica retoman estilos tradicionales.

A través de la lectura y de la interpretación de algunos de sus poemas, este taller busca que los estudiantes puedan mejorar sus habilidades de compresión escrita y producción oral en un ambiente distendido.

Destinatarios y nivel: Público general con conocimientos mínimos de la lengua portuguesa (a partir de nivel 2 o equivalente)

Inicio: Octubre de 2019

Horario: Lunes de 18 a 20

Duración: 6 encuentros de 2 horas cada uno

Modalidad: Presencial

Docente: Diana Atagiba —profesora de lengua y literatura portuguesa y brasileña, especialista en competencias educativas por la Facultad de Tecnología y Ciencias (FTC) de Brasil y profesora de lengua portuguesa en el Programa de Lenguas de UNSAM y en el Centro Universitario de Idiomas de la UBA—

Aranceles: Consultar

Lugar de cursada: Sede Manuel Belgrano (Peatonal Belgrano 3563, San Martín)

Contacto: 4580-7263 | lenguas@unsam.edu.ar |  | 

, , , , ,

Nota actualizada el 6 de mayo de 2019

2 comentarios

  1. Fabiana dice:

    Hola quería saber los costos de los encuentros, y si tienen algún descuento para esrudiamtes. Gracias

No están permitidos los comentarios.