Programa de Lenguas

Mayo en el Programa de Lenguas: Talleres temáticos de chino y japonés

¡Practicá lenguas orientales en un ámbito informal y descontracturado! Ya podés anotarte en los talleres temáticos de chino o japonés. Actividades aranceladas y abiertas a la comunidad.

JAPONÉS

Taller de Análisis de la Cultura y Sociedad Japonesa

Conocé Japón a través de su cultura. Un acercamiento a distintos aspectos de la mentalidad japonesa y su manera de verse a sí misma y al exterior.

La cultura japonesa, las relaciones sociales y las manifestaciones artísticas. Se analizarán medios musicales y audiovisuales (el animé y el cine), producciones literarias (mangas y novelas contemporáneas) y elementos propios de la vida cotidiana (la gastronomía, la vestimenta y el idioma).

El taller se dicta en español.

Contenidos mínimos:

• El idioma japonés. Qué nos cuenta el lenguaje sobre la mentalidad japonesa y su mirada sobre el mundo. La mirada occidental de Japón
  • El anime, la música y el cine
  • El manga y la literatura
  • Japón y su cotidianeidad

Destinatarios y nivel: Público general (no se requiere ningún tipo de conocimientos previos)

Horario: Miércoles de 18 a 20

Inicio: Miércoles 15 de mayo de 2019

Duración: 4 encuentros de 2 horas cada uno

Docente: Santiago Pereira

Taller de Conversación: Japonés Interactivo

Producción y comprensión oral del idioma en un ambiente ameno y divertido. Se buscará consolidar los conocimientos ya adquiridos mediante diferentes actividades lúdicas.

Cada encuentro estará dedicado a un tema distinto, para que los estudiantes puedan ampliar su vocabulario y hablar el idioma con mayor naturalidad y fluidez.

Destinatarios y nivel: Estudiantes del Programa de Lenguas o público en general con conocimientos previos de la lengua japonesa (nivel 3 en adelante).

Horario: Viernes de 16.30 a 18

Inicio: Viernes 24 de mayo de 2019

Duración: 6 encuentros de 1 hora y media cada uno

Docente: Estefanía Campitelli

CHINO

Taller Práctico de Escritura China

Una base sólida para trabajar los mecanismos de la escritura de los caracteres. Los estudiantes aprenderán los trazos y los componentes de base para poder identificarlos en la producción escrita.

Contenidos mínimos

• Los trazos básicos de los caracteres chinos: cuáles son, cómo se llaman y en qué orden se escriben
  • Los componentes básicos de los caracteres chinos: los radicales
  • Orden y dirección de los trazos en los caracteres: cómo aprenden a escribir los niños chinos en la escuela. Ejemplos prácticos con textos auténticos

Destinatarios y nivel: Estudiantes del Programa de Lenguas o público en general con conocimientos mínimos de la lengua china (nivel 2 en adelante).

Horario: Sábados de 12 a 14

Inicio: Sábado 18 de mayo de 2019

Duración: 4 encuentros de 2 horas cada uno

Docente: Federico Youtchak