Secretaría de Extensión

Se realizó la Maratón Solidaria “Corremos por el Belgrano”

Galería

Más de quinientos corredores atravesaron el Campus Miguelete y las calles de San Martín en la cuarta edición de la maratón organizada por la Cooperadora del Hospital Belgrano y la UNSAM.

El domingo 7 de abril por la mañana, con un tiempo ideal, más de 500 personas participaron de la 4.ª Maratón Solidaria “Corremos por el Belgrano” a beneficio de la Asociación Cooperadora del Hospital Zonal.

En un escenario montado en el Parque Yrigoyen de Villa Lynch, los animadores coordinaban los movimientos previos al ritmo de la música. Muchxs competidorxs completaron el recorrido de 8 kilómetros, pero la mayoría decidió correr 4. Participaron de la maratón niñxs, jóvenes y adultxs mayores.

Lxs maratonistas largaron a las 9 acompañados por la autobomba de los bomberos de Villa Ballester. El Programa de Voluntariado de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNSAM dispuso asistentes durante el trayecto que se realizó dentro del Campus. Durante el resto del recorrido, lxs participantes fueron asistidxs por voluntarixs del Hospital Belgrano, de la Municipalidad de San Martín y de la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires.

Lxs ganadorxs de la competencia fueron Fernando Chávez, quien se quedó con la medalla de oro masculina tras completar la carrera en 29’44”, y Sabrina Babour, que finalizó con un tiempo de 34’57”.

Los primeros en terminar los 4 kilómetros fueron Brian Galván, con un tiempo de 13’46”, y Eugenia Arias, que lo hizo en 18’03”.

Al finalizar la carrera se realizó la entrega de medallas en el Parque Yrigoyen. Las medallas fueron hechas con material reciclado, obtenido a partir de una campaña de donación de tapitas de plástico impulsada por la Secretaría de Extensión.

“La convocatoria superó las expectativas. Se logró la colaboración de muchas instituciones y lo recaudado permitirá comprar insumos para el Hospital”, dijo Gimena Rádice, directora de la cooperadora del Hospital. “Nos entusiasma pensar que el año que viene sea aún más la gente que corra y colabore con el Belgrano“.

Nota actualizada el 12 de abril de 2019

No están permitidos los comentarios.