Escuela IDAES

El IDAES en el Congreso de la Sociedad Argentina de Análisis Político

Luisina Perelmiter y Gabriel Vommaro coordinarán el simposio “Debates actuales en sociología política”. Enviá tu resumen hasta el 15 de abril.

El tema de la 14.ª edición del congreso de la SAAP es “La política en incertidumbre. Reordenamientos globales, realineamientos domésticos y la cuestión de la transparencia”. El evento se realizará del 17 y el 20 de julio de 2019 en el Campus Miguelete.

En los últimos años, la sociología política se renovó a partir de nuevas preguntas que incluyen y, al mismo tiempo, exceden sus focos clásicos de interés.

Se ocupó de las organizaciones y prácticas fundamentales de la vida política, como los partidos y los políticos profesionales, pero también de los expertos y funcionarios de alto rango; estudió el Estado y sus élites, pero también su funcionamiento cotidiano a partir de la actividad de los burócratas de calle; analizó las organizaciones y la acción colectiva de los sectores populares, pero también de los sectores con mayores recursos sociales y económicos, como los think tanks y las ONGs.

El simposio “Debates actuales en sociología política” buscará reunir algunos de estos aportes recientes, organizados en tres ejes temáticos:

  • Sociología de las élites
  • Estudios sociales y culturales del Estado
  • Contribuciones recientes en los estudios sobre el activismo político y la acción colectiva

Más info sobre la convocatoria, acá.

Fecha límite para la presentación de resúmenes: 15 de abril de 2019

Aceptación de resúmenes: 10 de mayo de 2019

Fecha límite para presentación de ponencias: 7 de junio de 2019

Consultas: simposiosociologiapolitica@gmail.com

 

, , , , , , ,

Nota actualizada el 21 de marzo de 2019

No están permitidos los comentarios.