CETyD

El CETyD participó de la jornada “Diálogo progresista entre Europa y América Latina”

Carlos Tomada, coordinador del CETyD, disertó en la jornada organizada por el Global Progressive Forum, la Confederación de Sindicatos Europeos y la Fundación Friedrich Ebert.

El coordinador del Programa de Capacitación y Estudio sobre Trabajo y Desarrollo (CETyD) de la UNSAM, Carlos Tomada, expuso en el Parlamento Europeo, con sede en la ciudad de Bruselas, sobre la difícil situación política, económica y social que atraviesa la Argentina.

Acompañado por el secretario General de la CTA, Hugo Yasky, y el representante de la CGT Guillermo Zucotti, Tomada dijo a los legisladores europeos que en la Argentina “lo que está ocurriendo es un retroceso inédito. El gobierno actual vino a modificar en forma regresiva la relación entre el capital y el trabajo. Flexibilizó y precarizó a través de despidos masivos y de la caída del salario”.

Previo a su participación en el Parlamento, Tomada se reunió con la presidenta de la Confederación Internacional de Sindicatos, Sharan Burrow, y con el secretario General de la Confederación de Sindicatos Europeos, Luca Visentini.

La agenda incluyó también una reunión con Matthias Jorgensen, jefe de la Unidad para América Latina en la Dirección General de Comercio de la Unión Europea, con quien conversó sobre el estado de las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea.

, ,

Nota actualizada el 25 de marzo de 2019

No están permitidos los comentarios.